La ONCE dedica un cupón a la Fundación Jérôme Lejeune

En el sorteo del 31 de enero

Fecha: 26/01/2023
Mónica López Barahona y Bárbara Palau sostienen una lámina enmarcada con este cupón

La ONCE dedica su cupón La ONCE dedica un cupón a la Fundación Jérôme Lejeune(se abrirá nueva ventana)del martes, 31 de enero, a la Fundación Jérôme Lejeune. Cinco millones de cupones difundirán la labor de esta entidad para ‘Investigar, cuidar, defender’ a las personas con discapacidad intelectual.

Bárbara Palau, consejera general de la ONCE, y Mónica López Barahona, presidenta de la Fundación Jérôme Lejeune, han presentado este cupón, acompañadas de Luz y Jaime, con síndrome de Edwards y síndrome de Down respectivamente, en representación de los beneficiarios últimos de la acción social de la Fundación y como agradecimiento a su difusión por parte de la ONCE. El cupón incluye la frase ‘Cuidamos a las personas con discapacidad intelectual de origen genético y a sus familias’.

La Fundación Jérôme Lejeune tiene como propósito cuidar de forma integral y con base médico-científica a personas con discapacidad intelectual de origen genético. La Fundación creó en 1997, en París, el primer Instituto Médico Jérôme Lejeune. Hoy, cuenta con dos centros médicos en funcionamiento en Francia, uno en Argentina a los que sumarán el centro médico de España, en Madrid, con el reto de atender 4.000 pacientes al año.

“Queremos agradecer el apoyo y difusión de la ONCE a nuestra Fundación en este momento tan importante para nosotros, como es la apertura de este primer centro médico especializado para personas con discapacidad intelectual de origen genética en España. Dado que nuestros recursos son limitados, estamos intentando llevar a cabo un programa de becas para acceder a las consultas y de esta forma ayudar a cuantas más personas mejor”, explica Mónica López Barahona, presidenta de la Fundación en España.

Para la ONCE dedicar este cupón a la Fundación Jérôme Lejeune es “mantenerse siempre al lado de la sociedad civil comprometida con las personas y, en este caso, más aún, con las personas que tienen más dificultades. En la ONCE nacimos para cuidar de las personas, para permanecer siempre al lado de los eslabones más débiles de la sociedad y estamos encantados de colaborar con compañeros de viaje que tienen objetivos similares y realizan un gran trabajo”, afirma Bárbara Palau.

La Fundación tiene equipos de investigación que trabajan para saber más sobre enfermedades genéticas y de la inteligencia. En España ya se han destinado 2.500.000 euros para investigación y, se han realizado 74 proyectos desarrollados en centros de investigación españoles.

Cuenta, además, con una Cátedra de Bioética dedicada a la formación, la investigación y la edición de publicaciones. Fue creada en 2008, en el seno del Centro de Estudios Biosanitarios, y se incorporó a la Fundación en 2015. Pretende, entre otros objetivos, integrar en la sociedad a profesionales que puedan ofrecer criterios científicos y objetivos con los que defender la dignidad de la persona humana desde su origen hasta su muerte natural.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esLa ONCE dedica un cupón a la Fundación Jérôme Lejeune(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: