La ONCE dedica un cupón a la Falla del Ayuntamiento de Valencia, que incluye la ceguera entre sus ninots

En el sorteo del 19 de marzo

Fecha: 10/03/2023
Presentación del cupón de la ONCE dedicado a la Falla del Ayuntamiento de Valencia

El cupón La ONCE dedica un cupón a la Falla del Ayuntamiento de Valencia, que incluye la ceguera entre sus ninots(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del 19 de marzo continúa con la tradición de tener como protagonista a las Fallas de Valencia. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España el color y el ingenio falleros.

Antonio Mayor Villa, director de Comunicación, Imagen y Marca del Grupo Social ONCE; Aitana Mas, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, y Joan Ribó, alcalde de Valencia, acompañados de las falleras mayores de Valencia y sus cortes de honor, la Corporación Municipal y los responsables del Grupo Social ONCE en la Comunidad Valenciana, han presentado este cupón que, en esta edición está muy unido a la discapacidad.

El delegado de la ONCE en la C.V., Jose Manuel Pichel ha dicho: “Mas de treinta personas se han incorporado como centinelas de la ilusión en la ONCE a tiempo para ser vendedores en las Fallas de este año, por tanto, 30 nuevos puestos de trabajo, que arrancan, como aquel primer ciego valiente que después de terminar una guerra salió a vender los cupones y que hoy en día está representado sobre nuestros quioscos con la imagen renovada de Oncelio, en el año de nuestro 85 cumpleaños”.

La ilustración elegida para ser la imagen del cupón del 19 de marzo es una escena que formará parte de la Falla Municipal del Ayuntamiento de Valencia, cuyo lema gira sobre las emociones y las experiencias: ‘que hacen que se nos encienda el corazón’, ‘¿qué tienes en el corazón, ¿qué te hace feliz y te emociona?’

La escena reproduce a una persona ciega que está sentada en la cima de una montaña, con su perro guía -sentado a su lado en modo humano- que le describe a la chica ciega los colores del atardecer.

La Falla Municipal del Ayuntamiento de Valencia lleva las firmas de Manolo García Lleonart y Marina Puche. Por primera vez en la historia la firma de una mujer estará presente en la falla grande municipal. El impacto, el contraste y las sensaciones serán clave en esta falla y nuestro cupón la pólvora social que espera recorrer toda la ciudad en estas fiestas.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esLa ONCE dedica un cupón a la Falla del Ayuntamiento de Valencia, que incluye la ceguera entre sus ninots(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: