La ONCE dedica un cupón en apoyo a las personas con enfermedades raras

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el 28 de febrero

Fecha: 24/02/2017

El Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el 28 de febrero, protagoniza el cupón de la ONCE del lunes, 27 de febrero. Cinco millones y medio de cupones apoyarán a quienes tienen alguna de estas enfermedades ya a sus familiares.

Las enfermedades raras son aquellas que tienen una baja incidencia en la población. Concretamente, cuando afecta a menos de 5 de cada 10.000 habitantes. Según la Organización Mundial de la Salud, existen cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial. En total, se estima que en España existen más de 3 millones de personas con enfermedades poco frecuentes, y en Europa 30 millones.

Las enfermedades raras son, en su mayor parte, crónicas y degenerativas. Suelen tener un comienzo precoz en la vida, producen dolores crónicos, problemas sensoriales y de movilidad y muchas de ellas son mortales. Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las personas con este tipo de enfermedades es el diagnóstico (la falta de diagnóstico), debido al desconocimiento de estas patologías, a la dificultad de acceso a la información necesaria y a la localización de profesionales o centros especializados.

En España, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) es quien aúna a las familias de personas con Enfermedades Raras. Entre sus objetivos están hacer visibles sus necesidades y proponer soluciones para mejorar su calidad de vida. Además, representa sus intereses y defiende sus derechos, promoviendo mejoras concretas para lograr su plena inclusión social.

FEDER ofrece distintos servicios como orientación e información, atención psicológica y educativa, acceso a productos sanitarios, formación de profesionales. Para ello, realiza campañas de sensibilización ante este tipo de enfermedades y para fomentar la investigación que lleva a paliar o a curar el mayor número posible de ellas. Para más información: www.enfermedades-raras.org.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es) y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: