La ONCE dedica un cupón al CERMI, por sus 20 años en defensa de las personas con discapacidad

La Organización se une a los actos que celebran el aniversario de esta plataforma

Fecha: 31/03/2017

El 20 aniversario del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) es el motivo del cupón de la ONCE del sábado, 1 de abril. Cinco millones y medio de cupones difundirán la imagen y la labor de esta plataforma que representa y defiende a las personas con discapacidad.

El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, ha entregado al presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez, una copia enmarcada con la imagen de este cupón.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) es la plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía española con discapacidad, más de 3,8 millones de hombres y mujeres, más sus familias, que conscientes de su situación de grupo social desfavorecido, deciden unirse, a través de las organizaciones en las que se agrupan, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.

La misión del CERMI consiste en articular y vertebrar al movimiento social de la discapacidad, para desarrollar una acción política representativa en defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad. Traslada ante los poderes públicos y la sociedad, las necesidades y demandas del grupo de población de la discapacidad. Es interlocutor y referente del sector, para promover la no discriminación, la igualdad de oportunidades, la emancipación social y, en general, la mejora de las condiciones de vida de las ciudadanas y ciudadanos españoles con discapacidad y de sus familias.

El CERMI es exclusivamente una entidad de acción política de carácter representativo, que no sustituye ni anula la labor propia de sus asociados. Es una entidad sin adscripción política, que actúa con plena autonomía e independencia tanto de los poderes públicos como de las formaciones políticas, los grupos de presión, los agentes sociales y las empresas.

Las necesidades y demandas preferentes de las personas con discapacidad son, entre otras, la no discriminación y la igualdad de oportunidades, La accesibilidad universal, el diseño para todos y la eliminación de barreras, El empleo, la educación o la salud. Para más información: www.cermi.es.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.