La ONCE dedica un cupón al Aeropuerto de Jerez

Dentro de la serie que la Organización dedica a los aeropuertos y helipuertos de AENA

Fecha: 21/04/2016

El Aeropuerto de Jerez va a ser el protagonista del cupón de la ONCE del sorteo del próximo miércoles 27 de abril, perteneciente a la serie que la Organización dedica a los aeropuertos y helipuertos de AENA, fruto de la colaboración entre la ONCE y su Fundación con AENA. Cinco millones y medio de cupones llevarán la imagen del Aeropuerto de Jerez por toda España.

El director de la ONCE en Jerez, Cristino Ortuno, y el director del aeropuerto en funciones, Iván Rodríguez Hernández, han presentado hoy la imagen de este cupón que reproduce una vista panorámica de la terminal del aeropuerto desde el campo de vuelos. Ortuno reivindicó los aeropuertos como espacio de encuentro, cruce de emociones y sentimientos, y elogió el trabajo que realiza AENA a favor de las personas con discapacidad y con movilidad reducida, una ayuda que juzgó “imprescindible” para el trato normalizado de este colectivo en sus desplazamientos y su vida diaria, según dijo.

Por su parte, Rodríguez se mostró “muy satisfecho” por colaborar con la ONCE y su Fundación y subrayó la importancia de trabajar de la mano en el ámbito de la igualdad de oportunidades en el uso del transporte aéreo. En este sentido, señaló que en el Aeropuerto de Jerez se cubrieron el año pasado cerca de 3.800 asistencias a personas con movilidad reducida. Por último, agradeció el gesto de la Organización para dar a conocer la labor que se realiza en los aeropuertos españoles y reiteró que AENA seguirá avanzando en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Esta serie de cupones es fruto de la colaboración entre la ONCE y su Fundación y AENA. Un total 48 de estas instalaciones protagonizarán el Cupón Diario (el de los sorteos de lunes a jueves), desde el 26 de enero de 2015 a abril de 2016.

El Aeropuerto de Jerez cerró el primer trimestre del año con un importante crecimiento, ya que la cifra de pasajeros rozó los 117.000, un 19% más que en el mismo periodo de 2015. Esta positiva evolución se sustentó tanto en la actividad derivada del tráfico doméstico, que repuntó un 22,1%, como en las conexiones internacionales, cuyos usuarios aumentaron un 13%. El número de vuelos, por su parte, se elevó casi un 6%, hasta alcanzar los 9.985. Para más información: www.aena.es.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.