La ONCE dedica un cupón al 25 aniversario del Concurso Carnavalesco Fermín Salvochea

La Organización edita un disco con los ganadores del certamen

Fecha: 01/03/2017

La ONCE celebra “a lo grande” las bodas de plata del Concurso Fermín Salvochea que premia a las letras más solidarias del Carnaval de Cádiz desde 1993. La Organización ha editado para la ocasión un disco recopilatorio con los ganadores de estas 25 ediciones en las que han participado un total de 1.187 agrupaciones. Además, dedica el cupón del 4 de marzo al 25 aniversario del Concurso.

“A lo grande y con todos los gaditanos” es como quiere celebrar la ONCE la 25 edición de sus premios Fermín Salvochea del Carnaval de Cádiz, ha afirmado el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, en la presentación del cupón que lleva la imagen de Cádiz y de su Carnaval, a través del Fermín Salvochea, a cinco millones y medio de cupones en toda España. Junto a Martínez, el director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, la teniente alcalde y concejala de Transparencia, Participación Ciudadana y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, María Romay de la Rosa, y el director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, presentaron la programación para celebrar la XXV edición de los Premios Fermín Salvochea, que premian cada año las letras más solidarias del Carnaval de Cádiz.

Martínez destacó que no ha habido una problemática social que no haya sido cantada al compás que marca el Carnaval mostrando la mayor carga de emotividad y de reivindicación humana en torno a unos valores que muestran el lado más noble de la sociedad gaditana y andaluza. “Esa carga de compromiso nos lleva a los hombres y mujeres de la ONCE a sentirnos muy orgullosos del camino recorrido, de la trayectoria que hemos ido construyendo juntos con los gaditanos, en favor siempre de una sociedad mejor, más justa, más igual y más solidaria”, subrayó el delegado territorial de la ONCE.

Por su parte, la teniente de alcalde de transparencia, participación ciudadana y fiestas dio las gracias a la ONCE “por poner de relieve el compromiso del Carnaval de Cádiz con la solidaridad”. “Nos encanta este premio porque pone de manifiesto los valores más positivos de la sociedad desde el carnaval que es una forma de expresarse, de sentir y de ser del gaditano y  de la ciudad de Cádiz”, dijo María Romay.

En este cuarto de siglo, el premio ha tenido diferentes formatos, existiendo entre 1999 y 2016 una fase presencial en la que las agrupaciones seleccionadas de entre todas las letras recibidas, actuaban en directo. Esta fase se celebró en lugares como la Peña LOS DEMÓCRATAS, la Peña LA SALLE VIÑA o la Peña Flamenca LA PERLA DE CÁDIZ. Por su parte, la gala de entrega de los premios también ha tenido diferentes escenarios, desde la propia sede de la ONCE, el Real Club Náutico, la Estación Marítima, el Palacio de Congresos, el hotel Atlántico, el teatro La Tía Norica  o la Peña LA PERLA DE CÁDIZ.

Dos horas y media de Carnaval en directo

La retransmisión de la gala de entrega, que conducirá Juan Manzorro, -“una de las perlas del Carnaval de Cádiz”, según dijo Joaquín Durán- comenzará a las 17.55 h. y concluirá a las 20.20 h. del sábado 4 en Canal Sur Televisión.

Canal Sur movilizará un gran despliegue técnico con 30 profesionales técnicos con seis cámaras y una unidad móvil. La gala contará con la participación de integrantes de la agrupación teatral Orozú, de la ONCE de Cádiz, que interpretarán una pincelada sobre la figura de Fermín Salvochea.

El director de Canal Sur Radio y Televisión aseguró que la gala será un éxito para los espectadores de la RTVA que vean el acto, bien a través de la televisión, vía satélite o por Internet. Joaquín Durán, sostuvo que la RTVA mantiene una colaboración “franca, sincera y profunda con la ONCE”. “Nuestra coalición con la ONCE es una coalición natural con nuestro compromiso permanente con la discapacidad como demuestra el hecho de que el Canal 2 (Canal Sur) sea accesible y destacó que los premios Fermín Salvochea ponen en valor que las coplas y las letras del Carnaval de Cádiz son para reírse, pero también tienen una carga de profundidad impresionante”.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.

Compartir en: