La ONCE dedica un cupón a Mérida, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016

Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta capitalidad

Fecha: 27/06/2016

Mérida, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016, es el motivo del cupón de la ONCE del jueves, 30 de junio. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta capitalidad gastronómica de Mérida.

El cupón ha sido presentado por Fernando Iglesias, delegado Territorial de la ONCE, y Antonio Rodríguez, alcalde de Mérida en un acto que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Mérida, y en el que han estado acompañados por Juan Carlos Herguijuela, director de la ONCE en Mérida, y Pedro Blas Vadillo, teniente de alcalde-delegado de Turismo y Capitalidad.

La candidatura de Mérida para convertirse en Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016 fue elegida en la Asamblea General de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, celebrada en Córdoba el 15 de noviembre de 2014. La designación oficial se realizó a principios de enero del 2015, y el 26 de marzo de dicho año se realiza la presentación oficial. Mérida toma el testigo de manos de Guanajuato.

La Academia Iberoamericana de Gastronomía, presidida por Rafael Ansón (presidente a su vez de la Real Academia de Gastronomía de España), está formada por los presidentes de las Academias de Gastronomía de Andalucía, Argentina, México, Perú, Portugal, Brasil, este de EEUU, Colombia, Chile y República Dominicana. Para más información: www.meridacapitalgastronomica.es.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.