La ONCE dedica un cupón a los 75 años de la Hermandad de la Vera Cruz y Santo Sepulcro, de Jumilla

Cinco millones y medio de cupones difundirán la imagen de esta Hermandad

Fecha: 05/04/2017

El 75 aniversario de la imagen de la Hermandad de la Vera Cruz y Santo Sepulcro, de Jumilla, es el motivo del cupón de la ONCE del jueves, 13 de abril. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta Hermandad y la Semana Santa de Jumilla, declarada de Interés Turístico Nacional.

El delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Juan Carlos Morejón de Girón, la alcaldesa del Ayuntamiento de Jumilla, Juana Guardiola, y el presidente de la Junta Central de Hermandades, Fulgencio Garcia Gomez, han presentado este cupón. Han estado acompañados por Teresa Lajarín, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE; Marcial Bernal, presidente de la Hermandad; y Nuria Vidal, directora de la Agencia de la ONCE en Molina de Segura.

La Hermandad de la Vera Cruz y Santo Sepulcro es la más antigua de Jumilla. Su fundación se data entre los años 1590 y 1614 como Hermandad de la Cruz que, en 1859 se fusiona con la Hermandad del Santo Sepulcro. Tras la Guerra Civil, la Hermandad vuelve a procesionar con el Cristo Yacente del Monasterio de Santa Ana (1940 y 1941). Es en la Semana Santa de 1942 cuando se incorpora la nueva imagen, obra de José Planes Peñalver.

El paso de la Vera Cruz procesiona acompañado de anderos con capucha y túnica de sarga de color negro, ceñida con un cordón de seda blanco. Representa la verdadera Cruz del martirio, de la que pende el sudario del descenso. El paso del Santo Sepulcro, que representa el momento del Santo Entierro de Jesús, está acompañado por hermanos ataviados con túnica de lana blanca, bordada en color negro una cruz de doble brazo; ceñida con cíngulo de seda del mismo color y capucha de terciopelo negro.

La Semana Santa de Jumilla tuvo sus inicios en época medieval, concretamente cuando San Vicente Ferrer predicaba en 1411.  Está catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.