La ONCE dedica un cupón a los 20 años de la Fundación Vicente Ferrer en España

Fecha: 23/05/2016

El 20 aniversario de la Fundación Vicente Ferrer en España protagoniza el cupón de la ONCE del 23 de mayo. Cinco millones y medo de cupones difundirán la labor que, desde hace dos décadas, realiza esta fundación en nuestro país. El cupón ha sido presentado por Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, y Anna Ferrer, presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, acompañados por Teresa Palahí, secretaria general de la Fundación ONCE.

Anna Ferrer ha afirmado que “la ONCE y la Fundación Vicente Ferrer trabajamos con los mismos objetivos: ayudar a las personas más desfavorecidas, para ofrecerles igualdad de oportunidades y justicia”.  La presidenta de la Fundación Vicente Ferrer ha comentado que con este cupón “seremos más conocidos, y más gente querrá colaborar con la ONCE y con la Fundación Vicente Ferrer”; entidades que “ofrecen futuro y esperanza a las personas a las que ayudan”, ha finalizado Anna Ferrer.

Por su parte, Alberto Durán ha hecho hincapié en “lo difícil que es educar a niños en el Tercer Mundo, y más si tienen discapacidad”. Desde la Fundación Vicente Ferrer “demostráis que podéis cambiar la vida a las personas con discapacidad y la opinión que el entorno tiene de ellas”. El vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE ha asegurado que “este cupón une la casa de la ilusión, que es la ONCE, con la de la esperanza, que es la Fundación Vicente Ferrer. Un binomio que hace bien a muchas personas”.

Palahí ha destacado la “importante labor de la Fundación Vicente Ferrer y su prioridad hacia las personas con discapacidad”. “Con este cupón, la ONCE difundirá el magnífico trabajo de esta fundación”, ha afirmado la directora general de la Fundación ONCE.

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India. En España trabaja desde 1996. Fundada por Vicente Ferrer, tiene el objetivo de sacar de la pobreza al mayor número posible de personas mediante un desarrollo sostenible.

La apertura de su primera oficina en España, hace 20 años, se realiza para garantizar unos ingresos estables y dar continuidad a los proyectos en la India. En España, la Fundación desarrolla una labor de sensibilización y concienciación sobre la necesidad de continuar transformando zonas rurales en situación de pobreza extrema en Andhra Pradesh y Telangana. En la actualidad, la ONG de desarrollo tiene su sede central en Barcelona y siete delegaciones repartidas por todo el territorio español. Para más información: www.fundacionvicenteferrer.org.

La ONCE ha colaborado con la Fundación Vicente Ferrer desde el año 2008, proporcionando colaboración de asesoramiento técnico sobre la educación de las personas ciegas y deficientes visuales, así como realizando alguna donación de material técnico.

En el 2008 se realizó un acuerdo de intenciones ONCE-Fundación Vicente Ferrer para desarrollar proyectos a favor de personas ciegas de Anantapur (India), por el que la directora de Relaciones Internacionales de la ONCE, Ana Peláez, visitó Anantapur para  poder evaluar los términos de la colaboración del proyecto y ofrecer asesoramiento adecuado para el desarrollo del proyecto de educación de los niños y niñas ciegas y deficientes visuales. Además, el director de proyectos, con sede en la India, realizó una visita de estudio a la ONCE para ser asesorado técnicamente.

También se realizó una donación de material educativo y juguetes, dirigidos a mejorar las condiciones educativas de los niños, niñas  y jóvenes ciegos de Anantapur y se apoyó puntualmente el trabajo voluntario de alguna persona afiliada y algún profesional de la ONCE. En el 2012 se apoyó un acto en la  Fundación ONCE para recaudar fondos “Por la educación de los niños/as con discapacidad en la India”. Además, a través de la participación de la directora técnica se apoyaron los actos que la Fundación Vicente Ferrer ha desarrollado en España en relación con la población ciega y deficiente visual.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

Compartir en: