La ONCE dedica un cupón a la Ruta del Atún de Almadraba

Fecha: 02/05/2017

La ONCE dedica el cupón del sábado 6 de mayo a la Ruta del Atún de Almadraba, que integran los municipios de Barbate, Conil de la Frontera, Zahara de los Atunes y Tarifa.

El director general adjunto de Juego de la ONCE, Patricio Cárceles, y la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, han presentado hoy la imagen de este cupón en un acto en el que han participado los alcaldes de las localidades de la Ruta, junto al delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el director de la Organización en Cádiz, Alberto Ríos.

Cinco millones y medio de cupones llevan como fondo la imagen de una captura del ibérico del mar en una ‘levantá’ del copo de la almadraba desde los barcos, con las manos de los pescadores en sus redes, para capturar los atunes, junto al nombre de las localidades que integran la ruta: Barbate, Conil, Zahara y Tarifa.

El director general adjunto de Juego de la ONCE defendió el arte de la almadraba como un valor patrimonial y seña de identidad de Andalucía que merece protección y promoción. “No es un referente sólo de Cádiz o Andalucía, lo es también a nivel nacional e internacional –sostuvo-. Es una fuente inagotable de conocimiento y un verdadero patrimonio cultural”. A su juicio, el atún de almadraba es la marca de la diferencia. “Y aquí, esa marca es siempre sinónimo de calidad, de cualificación y de prestigio”, subrayó.

Por su parte Irene García dijo que la Diputación de Cádiz se siente “muy cerca de la ONCE” y que este cupón “es una forma de apostar por la provincia y por sus ciudadanos”. A su juicio el atún de almadraba es también un recurso turístico de primer nivel. García afirmó que “es encomiable el trabajo artesanal que realiza cada día el sector por mantener este arte de pesca”.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. Este sorteo ofrece también 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.

Compartir en: