La ONCE dedica dos cupones a las estaciones de servicio de Repsol por la inclusión de personas con discapacidad

Fecha: 27/09/2016

La ONCE dedica dos cupones a las estaciones de servicio de Repsol, por el impulso que hace la petrolera por la incorporación laboral de las personas con discapacidad. Estos cupones corresponden a los sábados 15 y 22 de octubre. Once millones de cupones (cinco y medio cada día), difundirán este interés de Repsol por el empleo de personas con discapacidad.

Los cupones han sido presentados por Patricio Cárceles, director general adjunto de juego de la ONCE, Alberto Durán, presidente de ILUNION, José Manuel Barreiro, director de Estaciones de Servicio España de Repsol, e Isabel Fernández Alba, directora de Cultura, Desarrollo y Comunicación de Repsol.

Patricio Cárceles ha valorado “el compromiso de Repsol por la normalización de las personas más vulnerables”. El director general adjunto de juego de la ONCE ha afirmado que “la igualdad y la discapacidad no están reñidas con el progreso, y un ejemplo de ello es Repsol”.

Por su parte, Alberto Durán ha recordado que Repsol ha firmado varios convenios Inserta con Fundación ONCE, y ha destacado el interés de la petrolera por la accesibilidad, la formación y el empleo, “lo que ha llevado a  Repsol a incorporar la discapacidad a todos sus procesos”.

Isabel Fernández Alba ha destacado la alianza entre “Repsol, la ONCE y su Fundación e ILUNION en materias como la formación o el asesoramiento en accesibilidad. Algo que es clave para el futuro de los modelos de compañías sostenibles”.

José Manuel Barreiro se ha mostrado “orgulloso” de la colaboración de Repsol con la ONCE y su Fundación “porque permite compaginar negocio, solidaridad y responsabilidad”. Ha considerado “importante la normalidad que supone la  incorporación de las personas con discapacidad en las empresas”.

Repsol es una de las empresas que colaboran con la ONCE y su Fundación para la integración laboral de las personas con discapacidad. Concretamente, Repsol ha firmado cuatro Convenios Inserta que han permitido que un buen número de personas con discapacidad se hayan incorporado a su plantilla.

La colaboración de Repsol con Fundación ONCE, a través de la intermediación directa de FSC Inserta, se remonta al año 2006 y se ha materializado en más de 450  contrataciones que ha ido realizando Repsol durante estos años con su asesoramiento y apoyo. La compañía energética considera la diversidad-y dentro de ella, la integración de personas con discapacidad- como un factor clave para atraer, desarrollar y retener el talento.

Esta alianza ha significado, además, la celebración  de más de 70 cursos de vendedor- expendedor de estación de servicio en numerosas localidades españolas, en los que se han formado a más de 700 alumnos con discapacidad. Una buena parte de ellos han conseguido un empleo en las estaciones de servicio de Repsol.

También destaca la apuesta de Repsol por la accesibilidad universal en sus instalaciones, que ha incluido la adaptación de más de 500 estaciones de servicio, consiguiendo ser la mayor red de estaciones accesibles de España y una de las más grandes de Europa. La sede corporativa de la compañía, el Campus Repsol, se ha construido siguiendo los más exigentes criterios de accesibilidad. En su diseño se ha contado con la colaboración de Fundación ONCE y de diversas entidades que han permitido cumplir con la normativa más exhaustiva que existe en España a este respecto.

La labor que realiza Repsol en el ámbito de la integración laboral de personas con discapacidad ha sido reconocida con diversos galardones, como el Premio Reina Sofía, el premio Discapnet de Fundación ONCE, el Ability Award a la gran empresa privada en integración, entre otros. La compañía lleva a cabo desde 2005 un programa de integración de personas con capacidades diferentes que se desarrolla en todas las áreas de la compañía y cuenta con más de 600 empleados de este colectivo dentro de su plantilla, lo que supone un 2,7% del total. En España, duplica el mínimo exigido legalmente, con un 4% de empleados con discapacidad.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es) y establecimientos autorizados.

Compartir en: