La ONCE dedica 5,5 millones de cupones al Día Mundial contra la Trata de Personas

Fecha: 22/07/2016

La celebración del Día Mundial contra la Trata de Personas (30 de julio) es el motivo del cupón de la ONCE del jueves, 28 de julio. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta fecha.

En el año 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas designa el 30 de julio ‘Día Mundial contra la Trata de Personas’. La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y el sexo. Todos los países están afectados por la trata,  como país de origen, tránsito o destino de las víctimas.

En 2010, la Asamblea General adoptó un ‘Plan de Acción Mundial para Combatir el Tráfico de Personas’, urgiendo a los Gobiernos de todo el mundo a derrotar esta lacra. En este sentido, se puso en marcha la campaña “Corazón Azul”, para poner fin a la trata de personas y expresar la solidaridad con las víctimas.

El Corazón Azul representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y  recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos. El uso del color azul de las Naciones Unidas también demuestra el compromiso de la Organización con la lucha contra ese delito que atenta contra la dignidad humana.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.