La ONCE dedica 5,5 millones de cupones a la Ruta del Vino de Rueda, accesible para todos

Inicia una serie de 11 cupones, basada en la “Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para Todas las Personas”, publicada por PREDIF

Fecha: 01/04/2016

La Ruta del Vino de Rueda protagoniza el cupón de la ONCE del martes, 5 de abril. Este cupón inicia una serie de 11 cupones basado en la “Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para Todas las Personas”, publicada por PREDIF. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE difundirán por toda España esta ruta accesible.

Este cupón ha sido presentado en el Ayuntamiento de Rueda por el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, el director general del CRDO Rueda, Santiago Mora, el presidente de PREDIF, Francisco Sardón, el presidente de la Ruta de Vinos de Rueda Marcos Yllera, y la alcaldesa de  Rueda, Mª Dolores Mayo. Además, han estado acompañados por la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León, Arancha Casado, alcaldes de las diferentes localidades de la Ruta del Vino de  Rueda, y otros responsables de esta Denominación de Origen.

La serie de Rutas Enológicas corresponde a 11 cupones de Diario (de lunes a jueves), y en ella aparecerán también la Ruta de Jumilla (6 de abril), Ruta de La Garnacha-Campo de Borja (19 de abril), Ruta de La Rioja (20 de abril), Ruta de Montilla-Moriles (4 de mayo), Ruta de Navarra (24 de mayo), Ruta de Rías Baixas (25 de mayo), Ruta de Ribera del Guadiana (21 de junio), Ruta de Utiel Requena (22 de junio), Ruta del Penedés (5 de julio), cerrando la serie la Ruta de Ribera del Duero (6 de julio).

La “Guía de Rutas Enológicas de España, Accesibles para Todas las Personas” es un proyecto desarrollado por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), con el apoyo de Fundación ONCE y de Fundación Vodafone España.

Historia y tradición D.O. Rueda

La Ruta del Vino de Rueda se ubica en pleno corazón de Castilla, circunscrita a la Denominación de Origen Rueda. Se extiende a lo largo y ancho del margen izquierdo del río Duero y abarca parte de las provincias de Valladolid, Segovia y Ávila. Actualmente está integrada por un centenar de socios.

Los orígenes vitivinícolas de la zona se remontan al siglo XI, y desde entonces hasta hoy, el cuidado de la vid y la elaboración de vino han dotado a esta tierra de una cultura y tradición que se ve reflejada en todos los aspectos de su personalidad, desde sus gentes a su patrimonio histórico y cultural sin olvidar, por supuesto, su gastronomía.

Los vinos de la D.O. Rueda cuentan con la confianza de los consumidores españoles, siendo líder indiscutible de los vinos blancos de calidad, con un 40,9% de la cuota de mercado (Nielsen TAM JJ’15). De este modo, se consolida como la primera denominación de origen de vinos blancos de calidad.

El Cupón de la ONCE

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.