La ONCE dedica 5,5 millones de cupones a difundir el Día Mundial de la Visión

En el sorteo del 8 de octubre

Fecha: 08/10/2020
Cupón de la ONCE dedicado al Día Mundial de la Visión

El Día Mundial de la Visión protagoniza el cupón La ONCE dedica 5,5 millones de cupones a difundir el Día Mundial de la Visión(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del jueves, 8 de octubre. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta fecha coincidiendo con el día de su celebración.

Imelda Fernández Rodríguez, vicepresidenta de Servicios Sociales y Participación de la ONCE, ha entregado a Julián García Sánchez, presidente de la Fundación Sociedad Española de Oftalmología, una copia enmarcada de este cupón.

El Día Mundial de la Visión 2020 se celebra hoy jueves, 8 de octubre. Esta fecha fue decretada por Organización Mundial de la Salud conjuntamente con el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera (IAPB).

El objetivo es concienciar a las personas sobre los tipos de afecciones visuales, sus tratamientos y cómo, casi todos, son prevenibles o curables, evitando así que el paciente pierda totalmente la visión.

El programa VISIÓN 2020, fue implementado en el año 1999 por la OMS, junto con otras organizaciones de las Naciones Unidas. Existen 40 países en el mundo que han aprobado este programa y buscan mejorar la calidad de vida de millones de personas con discapacidad visual.

En España, la Sociedad Española de Oftalmología, a través de su Fundación, fomenta la investigación, la docencia, la formación continuada y la calidad de la asistencia en cualquier campo relacionado con la Oftalmología y ayudar a la lucha contra la ceguera en cualquier parte del mundo.

Además, impulsa la formación y desarrollo de empresas de innovación tecnológica en el campo de la Oftalmología. Y colabora con cualquier otra Institución o entidad en programas y proyectos relacionados con los fines anteriores.

Para celebrar el día, la Fundación y la Real Academia Nacional de Medicina de España, organizan una jornada en la que distintos expertos, profesores y doctores analizan diferentes temas relacionados con la ceguera e invidencia, la detección precoz de los déficit de visión en niños; así como de los intereses de las asociaciones de pacientes y su repercusión social.

Para más información: www.oftalmoseo.com/

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esLa ONCE dedica 5,5 millones de cupones a difundir el Día Mundial de la Visión(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

 

 

Compartir en: