La ONCE dedica 20 millones de cupones a la Semana del Medio Ambiente

Los días 30 y 31 de mayo, y 1 y 2 de junio

Fecha: 24/05/2022
Alberto Durán y Hugo Morán, con una copia enmarcada de los cuatro cupones

La ONCE se suma a la Semana del Medio Ambiente con 20 millones de cupones La ONCE dedica 20 millones de cupones a la Semana del Medio Ambiente(se abrirá nueva ventana)los días 30 y 31 de mayo, y 1 y 2 de junio (cinco millones cada día).

Alberto Durán, vicepresidente de Coordinación Institucional, Solidaridad y Relaciones Externas de la ONCE, ha entregado a Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, una lámina enmarcada con los cuatro cupones, en un acto celebrado en el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Durán ha señalado que con estos cupones “se pretende concienciar a todos en el cuidado del medio ambiente. Nuestros vendedores trasladarán por toda España los mensajes que están en los cupones”. Morán ha afirmado que “el hecho de que la ONCE se preste a colaborar en un proceso de concienciación ciudadana de esta envergadura supone mucho para este Ministerio”.

La serie de cupones comienza con el del lunes, 30 de mayo, que incluye la frase ‘Agua. Una planificación hidrológica adaptada al cambio climático’ y una imagen del río Urederra, en la Sierra de Urbasa (Navarra). Los efectos del cambio climático están impactando en el ciclo hidrológico, en los ecosistemas y en las actividades socioeconómicas. Por eso se están realizando estudios sobre el impacto actual y futuro del cambio climático en los recursos hídricos y el desarrollo de estrategias de adaptación.

El martes, 31 de mayo, el cupón está dedicado al ahorro energético, con la frase ‘Energía. Comunidades energéticas y autoconsumo para ahorra en la factura’. El concepto de comunidades energéticas es novedoso en España, y se definen como “entidades jurídicas basadas en la participación abierta y voluntaria, autónomas y efectivamente controladas por socios o miembros que están situados en las proximidades de los proyectos de energías renovables que sean propiedad de dichas entidades jurídicas y que estas hayan desarrollado, cuyos socios o miembros sean personas físicas, pymes o autoridades locales, incluidos los municipios”, señala el Real Decreto-ley 23/2020, de 23 de junio de 2020. Estos proyectos permiten reducir el importe ya que no dependen de las fluctuaciones del mercado.

El cupón del 1 de junio se centra en la economía circular ‘Hacia un modelo económico más eficiente y sostenible’. La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, reutilizar, reparar y reciclar materiales y productos todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende. Su objetivo es establecer relaciones entre aspectos ambientales, económicos y sociales para generar empleo y garantizar los suministros, a la vez que se reduce al máximo la generación de residuos. CARTEL CUATRO CUPONES SEMANA MEDIO AMBIENTE

La serie se cierra el jueves, 2 de junio, con el cupón dedicado a la Biodiversidad, ‘30 años protegiendo el patrimonio natural con Red Natura 2000’, con una imagen de Liébana (Cantabria). Natura 2000 es una red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad. Consta de Zonas Especiales de Conservación (ZEC) establecidas de acuerdo con la Directiva Hábitat y de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) designadas en virtud de la Directiva Aves. Su finalidad es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los tipos de hábitat en Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad. Es el principal instrumento para la conservación de la naturaleza en la Unión Europea.

Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esLa ONCE dedica 20 millones de cupones a la Semana del Medio Ambiente(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: