La ONCE da el pistoletazo de salida a la gira de presentación de la Fundación ONCE Baja Visión por España
Se presentará en Asturias el 31 de octubre y recorrerá Comunidad Valenciana, Cantabria, País Vasco y Cataluña en las próximas semanas
La ONCE comenzará el próximo 31 de octubre en Asturias la gira de presentación de la Fundación ONCE Baja Visión
(se abrirá nueva ventana) (FOBV), una entidad creada para favorecer y beneficiar hasta a 400.000 personas que, según los expertos, podrían estar afectadas por esta realidad de baja visión en España. Después de Asturias, la Fundación se presentará el 5 de noviembre en la Comunidad Valenciana, el 25 de noviembre en Cantabria, el 27 de noviembre en el País Vasco y el 9 de diciembre en Cataluña.
La Fundación ONCE Baja Visión, que ya cuenta con varios centenares de personas beneficiarias en sus apenas siete meses de vida, nace con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con esta realidad y es una muestra de la solidaridad de la Organización con miles de personas en riesgo de exclusión y, ahora expresamente, para aquellas que, con baja visión, no cumplen los requisitos para ser afiliadas a la ONCE.
Una fundación pensada para estar cerca y ser útil
La FOBV se define como una fundación nativa digital, moderna, accesible y rápida en su respuesta. Su portal web fundaciononcebajavision.es
funciona como ventanilla única para personas beneficiarias, asociaciones y equipos de investigación. Todo el proceso de inscripción se realiza online, de forma sencilla y accesible.
Para poder formar parte, las personas deben cumplir dos requisitos básicos:
- Tener una patología visual que cause baja visión.
- Contar con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
Las asociaciones y entidades de investigación también pueden registrarse para sumarse a proyectos, recibir apoyo y desarrollar iniciativas conjuntas.