La ONCE convoca los IX Premios Solidaridad Fallera

Fecha: 13/01/2017

La ONCE ha querido sumarse al reconocimiento del trabajo realizado por las comisiones falleras que dedican parte de su tiempo y esfuerzo a construir una sociedad más solidaria y accesible para todos.

Estos Premios pretenden fomentar e impulsar el interés de las comisiones falleras en desarrollar acciones sociales, humanitarias o de accesibilidad para personas con discapacidad. Tendrá cabida cualquier actividad realizada por las comisiones falleras que aporten algún beneficio a personas y que ayuden a la sensibilización de la sociedad en áreas como la inclusión social, proyectos humanitarios, lucha contra la pobreza, ayuda a la infancia, vida normalizada de personas con capacidades diferentes y cualquier otro proyecto solidario.

Esta IX edición de los Premios ONCE Solidaridad Fallera seguirá promoviendo la máxima participación de todas las comisiones falleras ya que se otorgarán los galardones por modalidades: al Mejor Proyecto a la colaboración internacional, en ayuda de enfermedades raras, por donaciones a obras sociales, contra las barreras sociales, a la primera participación más destacada y al proyecto más completo e innovador.

La acción solidaria deberá estar comprendida entre el 1 de febrero de 2016 y el 1 de febrero de 2017, y el plazo de recepción de los trabajos en la Secretaría de la Junta Central Fallera finalizará el 6 de febrero de 2017. La entrega de premios se llevará a cabo en el transcurso de la XIV Gala de la Solidaridad, organizada por la Junta Central Fallera.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en www.fallas.com, a través del buzón de correo electrónico comunval@once.es o en el teléfono 96.380.02.11, ext. 127113.

Ruta de fallas solidarias y accesibles

Los trabajos presentados por las diferentes comisiones falleras serán valorados por el Jurado de los Premios ONCE Solidaridad Fallera formado por representantes de Junta Central Fallera, ONCE, CERMI y del mundo fallero.

Las personas con discapacidad tendrán acceso a la “Ruta de fallas solidarias y accesibles” que estará formada por todas las comisiones falleras participantes. El delegado territorial de la ONCE anima a todas las comisiones falleras a colaborar en  esta ruta ya que “mejoras tan sencillas como acceso al monumento fallero, maquetas, rotulación braille o visitas organizadas hacen posible que las personas con discapacidad también formemos parte de esta tradicional fiesta valenciana”.