La ONCE, con la candidatura de la Cerámica de Talavera y El Puente del Arzobispo a Patrimonio de la Unesco

Fecha: 27/04/2016

La Asociación Tierras de Cerámica es el motivo del cupón de la ONCE del jueves, 5 de mayo. Cinco millones y medio de cupones apoyarán la candidatura de la Cerámica de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo  a Patrimonio Inmaterial de la Unesco.

El delegado territorial de la ONCE, Carlos Javier Hernández Yebra, y el director de la ONCE en Talavera de la Reina, Fernando Ortega Pérez, han presentado este cupón acompañados por el alcalde de Talavera, Jaime Ramos Torres,  la presidenta de Tierras de Cerámica, Pilar Campillejo Agudo, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Puente del Arzobispo, Clara Isabel Casas Toledano.

La Asociación Tierras de Cerámica nace para promover la obtención de la calificación de Bien de Interés Cultural Inmaterial, ante la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Cerámica Artística de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo. Además, presenta la candidatura de esta cerámica a la declaración de Bien Inmaterial ante la UNESCO.

También tiene como objetivos fomentar que la cerámica artística de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo es cultura, tradición y  actividad generadora de empleo. Entre sus fines están, también, organizar, desarrollar y potenciar eventos y medidas relacionados con la cerámica de ambas ciudades. Para más información: http://tierrasdeceramica.es.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.