La ONCE celebra una cena a ciegas en Talavera de la Reina

Entre los participantes, Jaime Ramos, alcalde de la localidad, David Gómez, delegado de la Junta de Comunidades y representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento

Fecha: 22/06/2018

La ONCE ha celebrado una cena a ciegas en Talavera de la Reina, en la cafetería Sol 31, para situar a la sociedad talaverana en la piel de las personas con discapacidad visual grave.

En la cena participó el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, acompañado por el director de la ONCE en Talavera de la Reina, Javier Álvaro, y afiliados y trabajadores de la Organización en esta localidad.

Los comensales, con los ojos tapados con antifaces, tuvieron que descubrir los platos que habían sido seleccionados para tal ocasión, y apoyados por la coordinadora de animación sociocultural de la ONCE en Castilla-La Mancha, Iris Alemán, experimentaron cómo miles de personas en España, todos los días, conviven con su ceguera y llevan a cabo una vida completamente normalizada.

Las personas videntes se mostraron muy sorprendidas durante esta experiencia de cenar a ciegas. Acusaron la desorientación espacial, la dificultad para reconocer los alimentos sólo por el olor y el sabor y, en definitiva, la complejidad que rodea la realización de un acto aparentemente tan sencillo como comer, cuando no se tiene visión.

Compartir en: