La ONCE celebra los 800 años de la Torre del Oro

El cupón del 22 de marzo lleva su imagen 

Fecha: 11/03/2021
Foto de familia de la presentación del Cupón dedicado a la Torre del Oro

La ONCE va a dedicar el cupón La ONCE celebra los 800 años de la Torre del Oro(se abrirá nueva ventana)del próximo 22 de marzo, al 800 aniversario de la Torre del Oro.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ha presentado hoy la imagen de este cupón al almirante director del Museo Naval, Marcial Gamboa, en un acto al que han asistido el director del Museo Torre del Oro, Javier Albert, la delegada de las Áreas de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Sonia Gaya, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez.

Cinco millones de cupones tienen como protagonista a la Torre del Oro mirando a la ciudad con las imágenes corporativas del Museo Marítimo y de la Armada Española y la leyenda de 800 aniversario.

Martínez reivindicó la fortaleza como “una puerta al mundo que ha sido testigo de la historia de esta ciudad, de su esplendor y de su capacidad de resistencia y de superación ante las dificultades”. Y confió en que sea testigo también ahora del proceso de reconstrucción de Sevilla tras la pandemia que, a su juicio, debe basarse en la unidad de acción “sin dejar atrás a nadie”. “Para generar certidumbres ante las incertidumbres, es preciso contar con las personas con discapacidad, para afrontar los nuevos retos que esta ciudad se marque”, afirmó el delegado territorial de la ONCE, quien dedicó el cupón a los sevillanos y a la Armada Española. “Este cupón es también un homenaje a su profesionalidad y entrega”, subrayó.

Por su parte, el almirante director del Museo Naval manifestó su “profundo orgullo como oficial de la Armada, como ciudadano y como español por presentar un cupón de la ONCE dedicado a la Torre del Oro porque son muchos los hitos navales que ha presenciado este monumento”, dijo. Marcial Gamboa trazó un paralelismo entre la Armada Española y la ONCE al afirmar que “ha conseguido superar muchas dificultades a lo largo de su historia desde la unidad”.

La presentación de este cupón de la ONCE ha sido el primero de los actos previstos por la Armada para conmemorar este 800 aniversario, según destacó el director del Museo Torre del Oro, quien recordó también que la Armada está presente en la Torre del Oro de Sevilla desde hace 151 años.

Tras la presentación un grupo reducido de afiliados a la ONCE han visitado las instalaciones del Museo y han descubierto las mejoras de accesibilidad del monumento que ha realizado la Armada para las personas ciegas mediante la implantación de códigos QR que permiten el acceso al contenido de los diferentes paneles y cartelas de los fondos expuestos en el museo marítimo.

La Torre del Oro, es uno de los 125 bienes de interés patrimonial de Sevilla, que ha sido testigo de la historia de la ciudad. Entre los numerosos hitos que ha presenciado destacan la toma de la ciudad por parte del Rey Fernando III el Santo, la salida y llegada de la expedición que dio la primera vuelta al mundo al mando de Fernando de Magallanes y que fue culminada por Juan Sebastián Elcano y el nacimiento del imperio español con la partida y arribada de la Flotas de Indias. Sobrevivió al gran terremoto de Lisboa de 1755, por el que estuvo a punto de ser demolida. En 1931 es declarada monumento nacional y en 1944 se inauguró el museo marítimo, filial del Museo Naval de Madrid, ubicado en la segunda planta del monumento.

La Torre del Oro está abierta al público todos los días de la semana en horario de 09.30 h. a 19.00 h. los días laborales y de 10.30 h. a 19.00 h. los fines de semana.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.  Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes que integran su red de ventas. También se pueden adquirir desde www.juegosonce.esLa ONCE celebra los 800 años de la Torre del Oro(se abrirá nueva ventana) y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: