La ONCE celebra los 75 años del hospital San Juan de Dios

Fecha: 05/06/2018

La ONCE se suma a la celebración del 75 Aniversario de la fundación del Hospital San Juan de Dios, de Sevilla, dedicando el sorteo del próximo sábado, 9 de junio, a esta efeméride.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ha presentado la imagen de este cupón al director gerente del centro hospitalario, Miguel Sánchez-Dalp, en un acto, celebrado en el hospital.

Cinco millones y medio de cupones reproducen una imagen de la fachada principal del hospital de la avenida Eduardo Dato con la imagen corporativa de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y la leyenda 75 Aniversario Hospital San Juan Sevilla. Un cupón que quieren ser “un reconocimiento a la entrega y al saber profesional de cuantos han formado y forman parte de la plantilla del hospital de San Juan de Dios, tan vinculado a la historia social de los tres últimos cuartos de siglo en Sevilla”, según dijo Cristóbal Martínez.

El Hospital San Juan de Dios comenzó siendo un chalet llamado ‘Villa Amalia’ del barrio de Nervión en 1943, donde los hermanos atendían a los niños afectados por la poliomielitis y sus secuelas. Superada la enfermedad gracias a la vacuna, el hospital se adaptó a las necesidades sociosanitarias que fueron apareciendo, incorporando quirófanos, área de hospitalización y consultas externas en los años 80.

En la actualidad, “estamos viviendo un nuevo hito en la historia de este hospital, pues nos encontramos en una reforma integral que incluye la incorporación de un nuevo y moderno edificio que vendrá a completar aún más la oferta sanitaria y sociosanitaria para Sevilla, de acuerdo a los valores de la Orden: Hospitalidad, responsabilidad, respeto y calidad”, explica Sánchez-Dalp, quien ha tenido palabras de agradecimiento hacia la ONCE por sumarse a este especial cumpleaños del centro.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semanaWeb externa, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: