La ONCE celebra hoy sus XII elecciones

70.471 personas afiliadas a la Organización deciden su futuro

Fecha: 01/12/2022
Logotipo Elecciones ONCE 1 diciembre 2022

La ONCE celebra hoy, 1 de diciembre, sus XII elecciones, en las que 70.471 personas afiliadas a la Organización deciden su futuro. El Consejo General de la ONCE, máximo órgano de gobierno de la Institución, aprobó en octubre convocar estas elecciones internas, una cita a la que cada cuatro años están llamados los afiliados y afiliadas de la Organización para elegir a sus representantes a escala autonómica (17 Consejos Territoriales) y, fruto de cuyo resultado, se constituye también el Consejo General.

De 70.471 personas afiliadas a la Organización, participan hoy con derecho a voto todas las que tengan mayoría de edad (66.291), para decidir quiénes serán sus representantes en los órganos de gobierno y representación de la Institución para el próximo cuatrienio.

Las personas afiliadas con derecho a voto eligen hoy un total de 111 consejeros territoriales en todas las Comunidades Autónomas. A partir de ellos, posteriormente, se constituirá el Consejo General, formado por 11 miembros.

Más facilidades

Las mesas electorales están ubicadas en todos los centros de la ONCE, como es habitual y, para facilitar al máximo la proximidad, atendiendo a la gran dispersión geográfica y las especiales dificultades de movilidad para las personas ciegas, se han instalado otros centros electorales ubicados en sedes de organismos públicos o privados que cumplen todos los requisitos de accesibilidad, que favorecen el acceso al voto presencial en poblaciones de más de 25.000 habitantes, que tengan 80 o más electores, y en los que no se cuente con un centro de la Organización. Igualmente, se ha facilitado, con todas las garantías, el acceso al voto por correo.

Compartir en: