La ONCE celebra el 250 aniversario de la patrona de Carrión de los Céspedes

Será el motivo del cupón del sorteo del Jueves Santo

Fecha: 23/03/2018

La ONCE se suma a la celebración del 250 aniversario de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación, patrona de la localidad sevillana de Carrión de los Céspedes, dedicando el sorteo del próximo Jueves Santo, 29 de marzo, a esta efemérides.

El subdelegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, José Antonio Toledo, ha presentado esta imagen al Hermano Mayor de la Hermandad de Consolación de Carrión de los Céspedes, Francisco Pérez Soldán, y al alcalde de Carrión, Ignacio Escañuela.

Cinco millones y medio de cupones llevan la imagen del Cristo y la Virgen de Consolación con el Niño, el escudo y la leyenda de 250 aniversario. Toledo destacó el compromiso social que hay detrás de la Hermandad y de devoción y la tradición que acompaña a la patrona de Carrión de los Céspedes y pidió a los carrioneros que se impliquen activamente en la defensa de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad, “una tarea que no puede ser solo de la ONCE o de las administraciones, sino de la sociedad en su conjunto”, dijo.

Además del cupón del Jueves Santo dedicado a la patrona de Carrión de los Céspedes, la ONCE se ha volcado este año con la Semana Santa de Andalucía con siete sorteos que tienen como motivo alguna de las Hermandades de la Comunidad autónoma que suponen un total de más de 46 millones de cupones con imágenes andaluzas, entre las que se encuentran el Cristo de la Expiración de Córdoba, Jesús del Rescate de Granada, la Soledad de Málaga, la Piedad de Jerez, el Jesús Nazareno de Priego de Córdoba y la Esperanza de Triana de Sevilla, motivo del cupón del Viernes Santo.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.