La ONCE celebra 80 años de evolución social en su cupón

En el sorteo del 15 de septiembre

Fecha: 14/09/2018

La ONCE dedica su cupón del sábado, 15 de septiembre, a los 80 años de evolución social que ha logrado la Organización. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España este 80 aniversario.

La ONCE nació el 13 de diciembre de 1938, fruto de la iniciativa de un grupo de personas ciegas que, avanzadas a su tiempo –y continuando una acción que ya habían empezado algunos años antes-, lograron convencer a las autoridades de la necesidad de facilitar al colectivo un medio de vida alejado de la mendicidad y de una posible pensión. 

Desde su creación, la ONCE ha querido estar al lado de la ciudadanía. En estos 80 años, la Organización ha aportado lo mejor de cada uno de sus miembros, sin dejar de poner la vista en el futuro para continuar innovando para afianzar su modelo social.

En este aniversario, el Grupo Social ONCE, que es la suma de de la ONCE, la Fundación ONCE y las empresas sociales ILUNION, se muestra orgulloso porque cerró el ejercicio pasado con una plantilla formada por 70.625 personas, de las cuales, un 58% son personas con discapacidad (40.655) y un 43,5%, mujeres (30.706).

Además, las dos áreas más destacadas de generación de recursos económicos del Grupo Social ONCE presentan datos positivos. Así, la ONCE incrementó las ventas de sus diferentes productos de lotería en un 3,9%, lo que permite impulsar aún más la inversión social en materia de discapacidad. Además, las ventas de las empresas sociales ILUNION crecen un 6,4%.

Todo lo que ha logrado la ONCE se lo debe a los ciudadanos, a una sociedad que ha colaborado con la Organización a lo largo de estos 80 años, lo que ha permitido a la ONCE evolucionar hacia lo que es, comprometida y solidaria, dispuesta a generar oportunidades de vida para quienes más lo necesitan.

El cupón de fin de semana de la ONCE Web externaofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.