La ONCE apoya, con 5,5 millones de cupones, el Día de la Igualdad Salarial

Fecha: 22/02/2017

El Día de la Igualdad Salarial protagoniza el cupón de la ONCE de hoy, miércoles 22 de febrero. Cinco millones y medio de cupones difundirán y apoyarán por toda España este derecho de las mujeres.

El 22 de febrero se celebra el Día Europeo de la Igualdad Salarial, una fecha en la que la Unión Europea recuerda que las mujeres europeas cobran menos que sus compañeros varones. La diferencia salarial es una forma de discriminación y desigualdad laboral que tiene repercusiones de gran alcance. Por dicho motivo, en noviembre de 2008 el Parlamento Europeo designó el 22 de febrero Día Europeo de la Igualdad Salarial, que desde entonces se celebra en toda la UE.

El objetivo de este día es concienciar y sensibilizar a la opinión pública sobre la persistencia de la brecha salarial de género, poniendo de manifiesto que, en promedio, las mujeres europeas tienen que trabajar mucho más tiempo para ganar lo mismo que los hombres.

La  ONCE, como institución socialmente responsable, pone especial atención en garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en todos los niveles y ámbitos de actividad de la Organización. Por eso ha creado el Observatorio de Igualdad de Oportunidades de la  ONCE  y su Fundación. Los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación, acción positiva y accesibilidad universal impregnarán transversalmente todas las actuaciones de la ONCE y su Fundación y de su grupo de empresas ILUNION.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra. Los cupones se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es) y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: