La ONCE, “orgullosa” de los 25 años del Teatro de la Maestranza

Fecha: 08/06/2016

La ONCE dedica el sorteo del próximo lunes, día 13, al 25 aniversario del Teatro de la Maestranza de Sevilla con cinco millones y medio de cupones que reproducen la imagen corporativa de esta celebración a través de su red de ventas que integran 20.000 vendedores en toda España.

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, el teniente de alcalde y delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, han presentado hoy la imagen de este cupón, en la sede del teatro, junto al delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el subdelegado territorial, José Antonio Toledo.

Martínez pidió a las administraciones que sostienen el Teatro –Junta de Andalucía, Ayuntamiento, Diputación Provincial y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - y a las entidades privadas que conforman su patrocinio que continúen en su labor de integrar a los colectivos de personas con discapacidad a la cultura –“como hace el Teatro de la Maestranza”- y en facilitar su acceso a las distintas programaciones y espacios escénicos.

El delegado territorial de la ONCE sostiene que este cupón “quiere poner en valor y presumir en toda España con orgullo del rico legado que deja el Teatro de la Maestranza en estos 25 años”, que es, a su juicio, “el buque insignia de la cultura en Sevilla, una ciudad de ópera que es en sí misma una ciudad cultural, y en Andalucía”, dijo.

“El Teatro de la Maestranza es un patrimonio que tenemos que mimar y preservar entre todos –añadió Cristóbal Martínez- para hacer honor y estar a la altura del lugar que ocupa Sevilla en el mundo de la ópera, la música, el flamenco o la danza y convertirlo, con el esfuerzo y el compromiso colectivo de todos, en el gran referente cultural del sur de Europa”.

Un liderazgo que pasa, en su opinión, por convertirlo también en el teatro más accesible en su más ambiciosa dimensión para que de verdad sea un garante de la igualdad de oportunidades en el acceso y el disfrute de la cultura.

El Consorcio Teatro de la Maestranza de Sevilla está integrado por la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla, con el apoyo también del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Junto a la consejera de Cultura y al teniente de alcalde de Sevilla han participado también la directora general de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Ojeda, y el secretario general de Cultura de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. El cliente tiene además la oportunidad, por 0,50 euros más, de jugar también a la serie, y ganar una ‘paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.