La ONCE “deslumbra” con la Costa de Almería

Fecha: 13/01/2017

La ONCE dedica su sorteo del próximo lunes, 16 de enero, a la Costa de Almería bajo el lema ‘Costa de Almería Deslumbrante’, en homenaje al Indalo.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, y director de la ONCE en Almería, Pascual Gualda, han presentado hoy la imagen con la que la ONCE va a proyectar en toda España la marca de Almería y su Indalo, en un acto en el que ha participado también el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García. Cinco millones y medio de cupones reproducen la imagen del Indalo con la leyenda ‘Costa de Almería Deslumbrante’ bordeando su dibujo.

“Es un icono de la riqueza del patrimonio natural andaluz”, según destacó el director de la ONCE en Almería, quien abogó por la protección de la belleza de la costa almeriense desde una perspectiva de equidad y de solidaridad. A su juicio, estos cinco millones y medio de cupones muestran “con orgullo” el referente europeo que significa la Costa de Almería en términos de respeto y protección a la naturaleza.

Gualda abogó por el mayor consenso entre administraciones, la iniciativa privada y la sociedad civil para contribuir a la mayor accesibilidad en el uso y disfrute de los espacios naturales protegidos de la provincia. Y reconoció que Almería “ha avanzado muchísimo” en este sentido, aunque cree necesaria más educación, más información, más divulgación, más participación social, más equipamientos e instalaciones adaptadas, más concienciación “para que la Almería natural de las próximas décadas sea verdaderamente de todos los andaluces y andaluzas, de todos sus visitantes, independientemente de sus condiciones o circunstancias personales”.

En vísperas ya de la Feria Internacional del Turismo en Madrid, el director de la ONCE reivindicó la accesibilidad como un elemento principal de la calidad turística porque mejora –dijo- las oportunidades del sector turístico andaluz.

“No necesitamos grandes infraestructuras, sino planificación y mentalización para beneficiar no a un segmento de la población sino al conjunto de la sociedad”, afirmó. En este sentido pidió mayor compromiso social para que Almería lidere la apuesta por un turismo para todos.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.

Compartir en: