La Nit de l`Albà de Elche llena de luz y color el cupón de la ONCE

Fecha: 08/08/2019
Presentación del cupón de la ONCE dedicado a La Nit de l`Albà de Elche

Luz y color imprime la Nit de l`Albà de Elche al cupón de la ONCE Web externadel lunes, 12 de agosto. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta fiesta de la pirotecnia que se celebra la noche del 13 de agosto.

Estela Medina, directora de la ONCE en Alicante, y Carlos González, alcalde de Elche, han presentado este cupón, acompañados por representantes de la ONCE y miembros de la Corporación Municipal.

La noche del 13 de agosto se celebra Nit de l’Albà, en la que artificios pirotécnicos llenan de luz, color y sonido el cielo. Es en la Edad Media donde tiene su origen esta fiesta. En un principio, las familias ofrendaban a la Virgen, lanzando un cohete, por cada uno de sus hijos. En la actualidad la noche se llena de un espectáculo que gusta a quienes viven en Elche y a los miles de visitantes que recibe la ciudad.

Los fuegos artificiales terminan poco antes de la medianoche. Entonces, las luces se apagan y los espectadores esperan el momento más importante. Al compás del fragmento más significativo del Misteri d’Elx, el ‘Gloria Patri’, se alza la palmera de la Virgen, una gran palmera de luz blanca que se lanza desde la Basílica de Santa María, y que ilumina el cielo de la ciudad.

Al volver las luces, el público puede ver, en la torre de la Basílica, una pequeña virgen de fuego. La Nit de l’Albà está declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana.

Una vez acabado el espectáculo pirotécnico, los asistentes pasan a celebrar la tradición de comer la sandía.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esWeb externa y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: