La ministra de Defensa, Margarita Robles, se reúne con Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE  

Han tratado temas de colaboración institucional

Fecha: 23/11/2021
La ministra Robles entrega a Miguel Carballeda un reconocimiento en presencia de Alberto Durán

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mantenido un encuentro en la tarde de hoy martes con el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, en el que han tratado de la colaboración que ambas entidades vienen desarrollando.

En la reunión también estuvieron presentes Alberto Durán, vicepresidente de Coordinación Institucional, Solidaridad y Relaciones Externas de la ONCE; y Esperanza Casteleiro Llamazares, secretaria de Estado de Defensa.

Durante el encuentro, en el que se repasaron diversos aspectos de la colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Grupo Social ONCE, Margarita Robles hizo entrega a Miguel Carballeda de una placa en reconocimiento a la labor desarrollada por la Organización que preside.

“Por su infatigable tarea de integración social y su contribución a la creación de un mundo más solidario”, dice la placa recibida por la Organización, a la que Robles calificó como “aquello que muestra la mejor España y de lo que nos sentimos orgullosos”. “Hemos avanzado juntos con vosotros y tenemos que daros las gracias por lo que hacéis por toda la ciudadanía”, apostilló.

Reunión entre Grupo Social ONCE y Ministerio de DefensaColaboración en La Palma

Carballeda agradeció a la ministra y a todo el Ejército su labor. “Gracias por sentiros siempre tan cerca, es un privilegio”, dijo, antes de destacar la colaboración del Ministerio de Defensa con la ONCE, por ejemplo, para hacer llegar a la Isla de La Palma en las últimas semanas casi 40.000 gafas protectoras (muchas de ellas para menores), como sistema de seguridad ocular donado por el Grupo Social ONCE para tratar de paliar los efectos del volcán.

Entre otras acciones, la ONCE ha dedicado en los últimos años la imagen de hasta 20 días de sus tradicionales cupones (más de 100 millones de ellos repartidos por todos los rincones del territorio) a determinadas acciones relacionadas con el Ejército y muchas de sus unidades.

Compartir en: