La localidad de Alcantarilla (Murcia) muestra su mezcla cultural en el Cupón Diario de la ONCE 

En el sorteo del 15 de agosto, perteneciente a la serie ‘Mi pueblo’, dedicada a localidades con nombres singulares

Fecha: 08/08/2018
Foto de familia de la presentación del cupón del 15 de agosto dedicado a la localidad de Alcantarilla (Murcia)

La localidad murciana de Alcantarilla es la protagonista del Cupón DiarioAbre Web externa en ventana nueva de la ONCE del miércoles 15 de agosto, perteneciente a la serie ‘Mi pueblo’, dedicada a localidades con nombres singulares. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta localidad por toda España.

El cupón ha sido presentado por Juan Carlos Morejón de Girón, delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia; Joaquín Buendía, alcalde del Ayuntamiento de Alcantarilla, y Teresa Lajarín, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Región, acompañados por Pedro Salinas, jefe de Juego de la ONCE en Murcia y Francisca Terol, concejala de Bienestar Social y Sanidad.

Los primeros vestigios de población en Alcantarilla se remontan a la prehistoria. Se han encontrado restos que datan del siglo V antes de Cristo, y cerámicas que demuestran la existencia de una villa romana entre los siglos I y III después de Cristo.

Las primeras referencias escritas aparecen en los siglos XI y XII, con las citas de dos autores musulmanes, en las que aparece ‘Al-qantara’, que significa puente. Con la conquista castellana se la conocerá con la denominación de ‘Alcantariella’. En el siglo XII se produce la concesión que hace Alfonso X de la aldea a la orden de Alcántara (1252). La situación de Alcantarilla se estabiliza tras la toma de posesión de la aldea por el cabildo y obispo de Cartagena.

En 1437 los alcantarilleros logran, por fin, la independencia respecto a la capital regional. Desde 1456 tiene el estatus de Real Villa.

El visitante puede disfrutar con el Museo Procesional, la Iglesia parroquial de la Asunción, o la Ermita de Nuestra Señora de la Salud. Sin olvidar la Rueda o Noria de elevación de aguas para regadíos (la actual es de hierro y sustituya a la de madera, de tiempos de los árabes); la Casa de las Cayitas o de la Inquisición, o el Museo Etnológico de la Huerta de Murcia. En Alcantarilla continúan vivas las tradiciones romana, árabe y cristiana.

El Cupón DiarioAbre Web externa en ventana nueva de la ONCE ofrece, de lunes a jueves, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones y diferentes productos de juego de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCEAbre Web externa en ventana nueva, y establecimientos colaboradores autorizados.

Cupón del 15 de agosto dedicado a la localidad de Alcantarilla (Murcia)

Compartir en: