La Junta General del Principado de Asturias, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

Fecha: 17/06/2016

La Junta General del Principado de Asturias protagoniza el cupón de la ONCE del 25 de junio, perteneciente a la serie que la ONCE dedica a los Parlamentos de las Comunidades Autónomas y a las Asambleas Legislativas de las dos Ciudades Autónomas, y que finalizará el próximo mes de octubre. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE difundirán la labor de la Junta General del Principado de Asturias.

El cupón ha sido presentado por Pedro Ortiz Castillo, delegado territorial de la ONCE en Asturias, y Pedro Sanjurjo, presidente de la Junta General del Principado acompañados por Aitana Martínez Ballesteros, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE.

La Junta General del Principado de Asturias es la Asamblea Legislativa de la Comunidad Autónoma, su Parlamento. Debe el nombre a la histórica Junta General del Principado de Asturias, cuyos orígenes se remontan al siglo XIV y que concluyó su andadura en 1835. Representa al pueblo asturiano, ejerce la potestad legislativa dentro de las competencias de la Comunidad Autónoma, aprueba los Presupuestos Generales de la misma y orienta y controla la acción del Consejo de Gobierno, a cuyo Presidente elige de entre los propios Diputados autonómicos.

Integrada por cuarenta y cinco Diputados, es elegida mediante sufragio universal, libre, igual, directo y secreto. Las primeras elecciones a la Junta General se celebraron en mayo de 1983, constituyéndose la primera Junta el 31 de mayo de ese año. Los órganos de gobierno de la Cámara son el Presidente, la Mesa, compuesta, además de por el Presidente, por dos Vicepresidentes y dos Secretarios, todos ellos elegidos por la Cámara de entre sus miembros, y la Junta de Portavoces. La Cámara funciona en Pleno y por Comisiones.

La Junta General del Principado de Asturias tiene su sede en Oviedo. Allí ocupa el llamado ‘Palacio Regional’, inicialmente construido para la extinta Diputación Provincial, que goza de un enclave privilegiado en el centro mismo de la capital, en la calle Fruela. Para más información: www.jgpa.es.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

 

Compartir en: