La Hermandad de Esclavos de Nuestro Padre Jesús del Rescate y Mª Santísima de la Esperanza, de Murcia, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

Fecha: 13/04/2018

El 75 aniversario de la Hermandad de Esclavos de Nuestro Padre Jesús del Rescate y Mª Santísima de la Esperanza, de Murcia, protagoniza el cupón de la ONCE del jueves, 19 de abril. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España esta hermandad.

Patricio Cárceles, Director General Adjunto de Juego de Dirección General, Juan Carlos Morejón de Girón, Delegado Territorial de la ONCE en la Región de Murcia y Jose Ramón Guerrero, Hermano Mayor de la Hermandad de Esclavos de Ntro. Padre Jesus del Rescate y Maria Santísima de la Esperanza, han presentado este cupón acompañados por Inmaculada Carrillo, Vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Murcia, Angel Martinez, Secretario de la Hermandad, Pedro Salinas, Jefe del Departamento de Juego de la ONCE en Murcia y Fidel Molina, Jefe del Departamento de Recursos Humanos y Generales de la Delegación Territorial de la ONCE en Murcia.

Fundada en 1943, el Cristo del Rescate es el titular de la Hermandad de Esclavos de Nuestro Padre Jesús del Rescate. La historia de la imagen y su devoción se remontan al siglo XVII, cuando este Cristo formaba parte del culto de la iglesia del Convento de la Trinidad. En el XIX la imagen pasa a su actual ubicación en la parroquia de San Juan Bautista.

La talla del ‘Cristo de las Manos Atadas’ ha sido restaurada en varias ocasiones, lo que dificulta su datación exacta. Se desconoce su autor, aunque ha sido atribuida a Santiago Baglietto. Los nazarenos que acompañan la talla en la procesión visten capuz y túnica en color azul-morado, capa blanca, cíngulo y guantes blancos y sandalias negras.

Por su parte, la Virgen de la Esperanza es obra del escultor José Sánchez Lozano, y fue entregada a la Hermandad en 1948. Desfila precedida por un campo de velas blancas y coronada por una espléndida corona. Sus penitentes visten túnica y capuz blanco, con capa verde, Cíngulo y sandalias verdes, y guantes blancos.

Para más información sobre el 75 aniversario de Hermandad de Esclavos de Nuestro Padre Jesús del Rescate y Mª Santísima de la Esperanza, se puede consultar la web http://www.hermandaddelrescate.es.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: