La Gran Familia de la ONCE de Catalunya llena Montserrat de ilusión

Habrá un homenaje a los diferentes deportes que practican las personas con discapacidad; se podrán meter goles a ciegas, hacer una canasta de baloncesto en silla de ruedas y dar una vuelta en tándem

Fecha: 03/06/2016

Este domingo 5 de junio, la ONCE en Catalunya organiza su Diada a Montserrat.  El Día de la Gran Familia de la ONCE Catalunya reúne más de 1.200 personas ciegas y deficientes visuales, la romería más grande del mundo que peregrina a Montserrat.

La jornada estará llena de actividades desde primera hora de la mañana, con una butifarrada a las 09.00 h. A partir de las 10.15 h. habrá un homenaje a los diferentes deportes que practican las personas con discapacidad; meter un gol a ciegas, hacer una canasta de baloncesto en silla de ruedas y dar una vuelta en tándem. También se recibirá a los deportistas que hacen montaña y que suben con tripleta desde Monistrol.

Tras la misa conventual, a las 11.00 h y a las 12.15 h, en la Plaza del medio de la Basílica, se ayudará a que la ‘Colla Jove dels Xiquets de Vilafranca’ cargue un tradicional castillo para que el enxaneta pueda coronar la torre humana y desplegar nuestro deseo de “MUCHA SUERTE”, fortuna que dedicaremos a los deportistas paralímpicos que participarán en los Juegos de Río 2016 este verano. También habrá exhibición de gigantes y muchas más sorpresas.

Al mediodía habrá una comida de hermandad con la presencia de personalidades del mundo político y social y representantes de asociaciones de personas con discapacidad.

Compartir en: