La Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS) y el supermercado Ulabox renuevan su campaña solidaria

Los clientes de Ulabox podrán redondear el importe final de su compra destinando, la diferencia, a FOAPS

Fecha: 20/05/2021
Persona sordociega comunicándose con un comunicador táctil en la panadería

La Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS) y Ulabox, supermercado 100% online, han renovado su acuerdo de colaboración solidaria para ayudar a las personas con sordoceguera gracias a la solidaridad de sus clientes.

Este acuerdo permite que los clientes de Ulabox puedan realizar una aportación solidaria redondeando, de manera fácil y segura, el importe final de su compra. Para ello, una vez finalizado el proceso de adquisición de uno o más productos, Ulabox ofrece al usuario la posibilidad de seleccionar la opción “Quiero hacer una donación” y marcar FOAPS como destinatario de la ayuda. Una vez seleccionada esta opción, Ulabox aplica, de forma automática sobre el precio, un redondeo solidario de hasta un máximo de 1,99€, una cantidad que el comprador puede aumentar si lo desea.

El importe acumulado se destinará a los mediadores de FOAPS, profesionales que trabajan para romper la barrera comunicativa que aíslan a las personas con sordoceguera para conectarles con el mundo, con las personas que les rodean y ofrecerles, así, más autonomía gracias a programas educativos, de comunicación, de habilidades para la vida diaria, rehabilitación, braille, etc.

Durante el año 2020, FOAPS ha realizado 68.000 horas de mediación en todo el territorio nacional, y en 2021 tienen el objetivo de llegar a las 80.000 horas, un reto que quiere alcanzar con la ayuda de Ulabox y la solidaridad de toda la sociedad.

Ulabox entrega sus productos en Barcelona ciudad y en algunas otras ciudades de su área metropolitana, Madrid, Valencia, Bilbao, en varias poblaciones de la provincia de Tarragona y muy pronto también en Sevilla.  

Compartir en: