La Fundación Gaes dona pilas para implantes cocleares a mayores, estudiantes y niños con sordoceguera afiliados a la ONCE

A través de la Unidad Técnica de Sordoceguera de la ONCE se repartirán entre los usuarios 30.000 pilas para procesadores de implantes

Fecha: 01/10/2020
Una persona sordociega habla con su guía intérprete

Personas con sordoceguera, especialmente aquellos con más necesidades, como mayores, niños y niñas y estudiantes van a poder beneficiarse de la donación solidaria realizada por la Fundación Gaes SolidariaLa Fundación Gaes dona pilas para implantes cocleares a mayores, estudiantes y niños con sordoceguera afiliados a la ONCE(se abrirá nueva ventana), de manera que se garantizan pilas para un periodo que podría llegar a un año de uso en sus implantes cocleares.

A través de esta donación, la Unidad Técnica de Sordoceguera de la ONCE ha recibido de Gaes un total de 30.000 pilas para procesadores de implantes cocleares que, ahora, la propia Unidad está haciendo llegar a los usuarios con sordoceguera con mayores necesidades a través de los distintos centros de la Organización en España.

Se estima que una persona con implantes cocleares (aunque varía mucho en función del modelo y el uso) puede utilizar alrededor de 250 pilas de media al año, y aquellos que son usuarios de dos implantes más de 500, por lo que la donación podría acercarse al gasto de pilas de un año.

Esta acción solidaria es fruto de la estrecha cooperación que ambas entidades mantienen desde hace varios años y que ha quedado plasmada mediante la firma de sendos convenios de colaboración.

Atención a las necesidades de la sordoceguera

La Unidad Técnica de Sordoceguera de la ONCE (UTS)La Fundación Gaes dona pilas para implantes cocleares a mayores, estudiantes y niños con sordoceguera afiliados a la ONCE(se abrirá nueva ventana) se encarga de detectar las necesidades específicas de las personas con sordoceguera y orientar los criterios técnicos que facilitan la cobertura de estas necesidades. 

Entre sus actuaciones: analiza y estudia necesidades específicas y características socio demográficas del colectivo de afiliados a la Organización con sordoceguera; elabora orientaciones técnicas para la prestación de servicios y seguimiento de acciones en esta materia; propone actuaciones y proyectos de investigación para la mejora de la calidad de la atención de este colectivo; y coordina técnicamente la actuación de los profesionales especialistas en sordoceguera de zona.

Interviene también realizando una valoración cualitativa funcional de la pérdida auditiva y valorando los expedientes de solicitud de reconocimiento de la condición de afiliado con sordoceguera.

La Unidad está formada por técnicos especializados en sordoceguera de diferentes perfiles profesionales que abarcan todas las áreas de atención. A ello se suma la acción de una Red de Especialistas en Sordoceguera  de Zona (PESZ) distribuidos estratégicamente por diferentes zonas del Estado, como elementos de apoyo específico para la atención del colectivo de personas ciegas afiliadas a la ONCE, que además tienen reconocida la condición de sordoceguera.

Sobre Amplifon

AmplifonLa Fundación Gaes dona pilas para implantes cocleares a mayores, estudiantes y niños con sordoceguera afiliados a la ONCE(se abrirá nueva ventana), líder global en el mercado minorista de la audición, permite a las personas redescubrir todas las emociones del sonido. Los cerca de 17.000 empleados de Amplifon en todo el mundo se esfuerzan a diario por comprender las necesidades únicas de cada cliente, ofreciendo productos y servicios exclusivos, innovadores y altamente personalizados para garantizar que todo el mundo disponga de la mejor solución posible y de una experiencia de la máxima calidad. Amplifon opera a través de una red de cerca de 11.000 puntos de venta en 28 países y 5 continentes.

Gaes, una marca Amplifon, es líder en soluciones auditivas y se dedica a proporcionar soluciones personalizadas a las personas con problemas de audición, a través de una red de más de 750 centros en España.

Compartir en: