La Fundación ONCE del Perro Guía y Universal Pictures Internacional Spain organizan un preestreno exclusivo y muy especial de 'Mascotas'

Más de 200 usuarios de perros guía y familias educadoras, junto a estos animales que les dan seguridad, disfrutaron ayer de la película, audiodescrita para personas con discapacidad visual

Fecha: 05/08/2016

Más de 200 personas con discapacidad visual y familias educadoras de futuros perros guía pudieron disfrutar junto a éstos del preestreno más especial de MASCOTAS, organizado por la Fundación ONCE del Perro Guía. Gracias al sistema WhatsCine de visualización, todos ellos pudieron disfrutar de esta comedia de animación, al igual que sus inseparables compañeros de cuatro patas. MASCOTAS es la última aventura de animación de Illumination Entertainment tras 'Los Minions' y 'Gru–Mi villano favorito', que llega a nuestros cines.

Sobre MASCOTAS

En su quinta colaboración para una película de animación, Illumination Entertainment presenta MASCOTAS, una comedia de animación acerca de lo que hacen nuestras mascotas cuando cerramos la puerta de casa para afrontar nuestra rutina diaria.

En la versión española de la película, la actriz Úrsula Corberó y el cómico David Guapo prestan sus voces a dos de los personajes de la película. Úrsula interpreta a Katie, la dueña de Max, el protagonista de la historia; mientras que David presta su voz a Norman, el hámster más pasota que existe. Además, la mascota de Úrsula, su perra Lolita, también se incorpora al elenco de dobladores ya que presta sus ladridos a los protagonistas, convirtiéndose así en el primer perro en poner voz a un personaje de animación en el cine en España. Por su parte, Gemeliers son los encargados de interpretar uno de los temas de la BSO en español de la película.

MASCOTAS se ha convertido en el mayor estreno de una película original en la historia de Estados Unidos y lleva ya 260,7 millones de dólares de recaudación hasta el momento tras estrenarse en 10 territorios. MASCOTAS llega a España con grandes expectativas y dispuesta a conquistar las taquillas del país el próximo 5 de agosto.

Sobre la Fundación ONCE del Perro Guía

La ONCE tiene como una de sus máximas la integración de las personas ciegas en la sociedad. El empleo, las relaciones sociales y culturales y la autonomía personal son los pilares sobre los que se apoya esa integración. En un entorno cada vez más complejo, la necesidad de moverse con independencia y seguridad obliga a las personas ciegas a apostar cada vez más por una solución ágil y fiable: el perro guía. Atesora un esmerado adiestramiento que le convierte en el mejor instrumento de movilidad de una persona ciega y le otorga la misión de convertirse en los ojos de quien no puede ver.

Por ello, la ONCE creó la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) el 24 de septiembre de 1989, adoptando el modelo de las escuelas de perros guía europeas y norteamericanas. Sus actuales instalaciones fueron inauguradas por SM la Reina Doña Sofía. Ubicadas en Boadilla del Monte (Madrid) cuentan con 110.000 metros cuadrados que dan cabida a todos los servicios: crianza, alojamiento y cuidado de cachorros, entrenamiento e instrucción de perros, clínica veterinaria, albergue para perros jubilados y residencia para la formación de los usuarios de perro guía.