La Fundación Española de la Tartamudez protagoniza 5,5 millones de cupones de la ONCE

Fecha: 18/10/2016

La Fundación Española de la Tartamudez, bajo el lema “Fíjate en lo que digo y no en cómo lo digo”, protagoniza el cupón de la ONCE del miércoles, 19 de octubre, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Concienciación de la Tartamudez (22 de octubre). Cinco millones y medio de cupones ayudarán a eliminar las barreras de las personas que tartamudean.

Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, ha entregado una copia enmarcada de este cupón a Adolfo Sánchez García, presidente de la Fundación Española de la Tartamudez, en presencia de Teresa Palahí, secretaria general de la Fundación ONCE, y Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de la Fundación ONCE.

En España hay 467.000 personas que tartamudean, y en el mundo 72 millones. La Fundación Española de la Tartamudez es una entidad sin ánimo de lucro, cuya misión es ayudar a aquellas personas que tartamudean, para intentar mejorar su calidad de vida. TTM-España ha sido creado por personas y padres y madres de niños que tartamudean, con el fin de informar y concienciar a las familias, docentes, profesionales de la salud y al público en general.

La integración, la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la atención a los más desfavorecidos son derechos fundamentales que nacen como consecuencia de reconocer que la persona, en toda su dignidad, está muy por encima del tiempo que tarde en hablar.

Una persona que tartamudea es simplemente alguien que tarda unos segundos más, pero cuya inteligencia, manera de ser, sentimientos y sensaciones son tan comunes como los del resto de la población.

Entre las actividades y servicios de la Fundación Española de la Tartamudez se encuentran defensa de los derechos de las personas que tartamudean, apoyar y promover la investigación de las causas de la tartamudez, organizar grupos de autoayuda, o elaborar campañas de normalización y difusión en redes sociales, radio, televisión y prensa. Para más información: www.fundacionttm.org.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.