La fortuna de la ONCE se vuelca con Málaga con 19 millones del Eurojackpot y del Cuponazo 

“Cuando di 350.000 euros fui muy feliz ahora es indescriptible, es maravilloso, maravilloso”, dice José García Espero que vendió el Eurojackpot de primera categoría en el barrio de Nuevo San Andrés

Fecha: 15/12/2018
Cuponazo de la ONCE del 14 de diciembre de 2018

Los dos sorteos más populares de la ONCE, el Cuponazo y el Eurojackpot, han volcado su mayor fortuna el mismo día, ayer viernes, en la misma provincia, Málaga, repartiendo un total de 19 millones de euros entre dos acertantes del barrio de Nuevo San Andrés de Málaga capital y de Coín. Es la primera vez desde que la ONCE vende el juego europeo del Eurojackpot en 2012 que coinciden los dos premios mayores en el mismo destino.

Y es la segunda vez que el Eurojackpot vuelca su fortuna en Andalucía después de que un acertante de Almería se llevara un bote de 18 millones de euros el pasado mes de noviembre. Se da la circunstancia de que el sorteo de ayer también dejó un premio de segunda y de tercera categoría en España, en Palma de Mallorca y León respectivamente, aunque el bote íntegro de los 10 millones fue para Málaga con un único acertante entre 18 países europeos que juegan a esta modalidad de juego activo; Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia,

José García, afiliado a la ONCE y vendedor desde 1983, se enteró anoche por una llamada de la ONCE que había dado el bote de los 10 millones de euros que ofrecía el Eurojackpot ayer. Se encontraba con amigos en la peña recreativa El Salero y allí estalló en jubilo. “Qué he dado el Eurojackpot! Qué he dado el Eurojackpot”, les gritaba a los suyos. Hace dos años en el mismo quiosco ubicado en la calle Puerto Oncala repartió otros 350.000 euros con diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno. “Si con 350.000 euros fui feliz, ahora con diez millones, es indescriptible, es maravilloso, maravilloso”, decía emocionado. “Esto va a dar un chupinazo a las ventas de Málaga”, añadía sin lograr adivinar ni quien puede ser el afortunado ni, mucho menos, qué puede hacer uno de sus clientes con diez millones de euros de premio. “No sé la verdad qué se puede hacer con tanto dinero”, reconocía entre felicitaciones de los suyos.

“Por lo menos feliz Navidad”

A pocos kilómetros, Aurelio Sánchez, afiliado también a la ONCE y vendedor desde hace 12 años, compartía con su familia la alegría de haber dado la serie del Cuponazo agraciada con los nueve millones de euros, además de otro cupón premiado a las cinco cifras con 25.000 euros. Dio la suerte a través del TPV por el que el cliente elige el número que quiere jugar, por eso no supo que había dado el premio hasta que se lo confirmaron desde la ONCE. “Me alegro mucho por mí y por el que le haya tocado –decía-, por lo menos va a tener una feliz Navidad”. El resto de premios del sorteo del Cuponazo fueron hasta Cataluña, Extremadura y Galicia.

Para el viernes 21 de diciembre, el Eurojackpot de la ONCE vuelve a ofrecer otro bote de 10 millones de euros.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: