La FOPG vela por la mejor salud y nutrición de sus perros guía

Fecha: 23/02/2021
Cachorros futuros perros guía

La Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG), fiel a su compromiso con el bienestar y el cuidado de sus perros, acaba de firmar sendos acuerdos para mantener la mejor nutrición y protección sanitaria que permita su pleno desarrollo hasta convertirse en los ojos de las personas ciegas.

Conscientes de que el bienestar animal es fundamental para potenciar el vínculo entre mascotas y personas, Purina La FOPG vela por la mejor salud y nutrición de sus perros guía(se abrirá nueva ventana)acaba de renovar su colaboración con la FOPGLa FOPG vela por la mejor salud y nutrición de sus perros guía(se abrirá nueva ventana), en su firme compromiso de contribuir a un futuro más saludable, posibilitando vidas más felices a través de valores compartidos basados en el respeto, la solidaridad y las diferentes iniciativas para la inclusión social de las personas con discapacidad.

Ambas entidades llevan diez años colaborando en la alimentación de los perros guía, que reciben una nutrición de excelente calidad gracias a Purina Proplan y Purina Proplan Veterinary Diets. A su vez, la compañía experta en nutrición animal apoya económicamente a la Fundación en su actividad de cría, cuidado, adiestramiento y entrega de estos animales.

“En Purina creemos firmemente en el poder del vínculo-humano animal, así como en la inclusión y en la gran labor que los perros hacen en nuestra sociedad, no solo a nivel afectivo, también a nivel funcional, como la gran ayuda que representa los perros guía para personas ciegas”, explica Mark El Khoury, director General de Nestlé Purina. 

Por su parte la directora de la Fundación ONCE del Perro Guía, María Jesús Varela, reconoce que “en estos diez años la relación ha evolucionado hasta trascender el carácter de lo puramente comercial y convertirse en un sólido apoyo de su labor social en favor de las personas con discapacidad visual, a través de fórmulas de mecenazgo que revelan el compromiso de la marca con la responsabilidad social y el cuidado de los animales”.   

Vacunas contra la leishmaniosis 

Además, la compañía LETI PharmLa FOPG vela por la mejor salud y nutrición de sus perros guía(se abrirá nueva ventana)a ha renovado un año más el acuerdo con la FOPG, por el que dona vacunas LetiFend frente a la leishmaniosis canina para proteger frente a esta enfermedad zoonósica a los perros guía de la ONCE. 

El acuerdo firmado por el presidente de LETI Pharma, Jaime Grego, y la directora de la FOPG, Mª Jesús Varela, contempla que la empresa líder en la investigación de la leishmaniosis en el campo de la salud humana y veterinaria, facilite cada año las vacunas necesarias como herramienta fundamental de medicina preventiva para los perros guía que cría y adiestra la Fundación.

Compartir en: