La Fiesta Goyesca de Piedrahita llena de color y tradición el cupón de la ONCE

Fecha: 26/06/2019
Presentacion del cupón de la ONCE dedicado a la FIesta Goyesca de Piedrahita

La tradicional Fiesta Goyesca de Piedrahita llena de color el cupón de la ONCE del sábadoWeb externa, 29 de junio. Cinco millones y medio de cupones divulgarán este evento cultural de la localidad abulense.

El cupón ha sido presentado por Mª Ángeles Ruano García, directora de la ONCE en Salamanca, y Federico Martín Blanco, alcalde de Piedrahita, en un acto que se ha celebrado en la mañana de hoy en la Plaza del Ayuntamiento y en el que han estado acompañados por Javier Gonzalez Jara, vicepresidente del Consejero Territorial de la ONCE en Castilla y León, y Ricardo Jiménez, teniente de alcalde de dicha localidad.

Piedrahita vuelve al siglo XVIII con su Fiesta Goyesca, en la que sus habitantes visten los trajes típicos de la época goyesca. Se trata de acercar a los visitantes la cultura y las tradiciones de esta época.

La Plaza de la localidad se convierte en el centro de la animación protagonizada por la corte de Cayetana, Goya, las majas y otros personajes de aquellos tiempos, que recorren las calles, el mercado tradicional y la Feria Agroalimentaria.

Francisco de Goya visitó en varias ocasiones Piedrahita, pero es en 1812 cuando firmó un aguafuerte con el texto "Goya, en Piedrahita. Año 1812". En la localidad, la Casa de Alba instaló una pequeña corte.

El cupón de Fin de Semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.esWeb externa), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: