La fiesta de La Candelaria, de Beniel, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

En el sorteo del 1 de febrero

Fecha: 22/01/2020
Presentación del cupón de la ONCE dedicado a La fiesta de La Candelaria, en Beniel

La fiesta de La Candelaria, en Beniel, es la protagonista del cupón Web externade la ONCE del sábado, 1 de febrero. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta festividad tradicional de la localidad murciana.

Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana, delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia, y Mª Carmen Morales Ferrando, alcaldesa de Beniel, han presentado este cupón acompañados por la vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Inmaculada Carrillo Burlo, el concejal de Cultura y Festejos, Antonio Navarro Santaella, y el jefe del Departamento de Juego de la Delegación Territorial de la ONCE en Murcia.

La fiesta de La Candelaria se celebra en Beniel desde el siglo XVIII. En ella se conmemora la Presentación de Jesús en el Templo y la Purificación de la Virgen. Su celebración es el 2 de febrero.

En un principio, en las procesiones se utilizaban velas o candelas encendidas, lo que dio origen al nombre. A las 8 de la mañana se llevan las imágenes de San José y la Virgen hasta un extremo del pueblo, donde son veneradas. A las 11 se bendicen las candelas y el pueblo va a recoger las imágenes y volver con ellas a la iglesia.

En el ofertorio se procede al rito de la ofrenda de la presentación, en el que San José ofrece dos tórtolas o pichones y la Virgen presenta al Niño, que queda sobre el altar.

La Candelaria es la fiesta más popular de Beniel. Las calles se llenan de puestos que ofrecen al visitante los tradicionales ‘torraos’, avellanas, caramelos, y las bolas hechas con azúcar tostada; y los ‘samblases’ que las madres cuelgan del cuello a sus niños para evitar que mueran ahogados.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 vendedores que integran su red de ventas. También se pueden adquirir desde www.juegosonce.es Web externay en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: