La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) festeja sus 25 años protagonizando 5,5 millones de cupones de la ONCE

En el sorteo del 31 de diciembre

Fecha: 28/12/2020
Mar Barbero y Teresa Palahí, con una copia enmarcada de este cupón

El 25 aniversario de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) protagoniza el cupón La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) festeja sus 25 años protagonizando 5,5 millones de cupones de la ONCE(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del jueves, 31 de diciembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán la historia y la labor de esta institución.

Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE, ha entregado a Mar Barbero, directora gerente de FEDACE, una lámina enmarcada con este cupón, que incluye la frase ‘25 años construyendo dignidad’.

La Federación Española de Daño Cerebral se funda el 13 de octubre de 1995, con el objetivo de lograr un representante a nivel estatal de las demandas y necesidades de las personas afectadas.

En 1998, se puso en marcha el servicio de información y apoyo a familias, que se ha convertido en un emblema por lo que significa el apoyo y la orientación para la familia que lo recibe. Al año siguiente, se organizó el I Congreso de Daño Cerebral Adquirido.

Es en el año 2007 cuando se logra que se declarara el 26 de octubre como día nacional del Daño Cerebral Adquirido. Esta fecha ha logrado poner en el plano mediático las necesidades del daño cerebral. En 2011 FEDACE fue declarada Entidad de Utilidad Pública.

El Daño Cerebral Adquirido (DCA) es una lesión repentina en el cerebro. Se caracteriza por su aparición brusca y por el conjunto variado de secuelas que presenta según el área del cerebro lesionada y la gravedad del daño. Estas secuelas provocan anomalías en la percepción, alteraciones físicas, cognitivas y emocionales.

La principal causa de daño cerebral es el ictus, seguida de los traumatismos craneoencefálicos y enfermedades como las anoxias, los tumores cerebrales o las infecciones.

Para más información sobre  la Federación Española de Daño Cerebral: https://fedace.org

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esLa Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) festeja sus 25 años protagonizando 5,5 millones de cupones de la ONCE(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: