La Escuela de Fisioterapia de la ONCE reúne en Madrid a los siete mayores expertos del mundo en fascia

Se encuentra abierto el plazo de inscripción

Fecha: 04/01/2018

La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE reúne en Madrid a los siete mayores expertos del mundo en fascia. Lo hará durante la celebración de sus 28 Jornadas de Fisioterapia, que se celebrarán los días 1, 2, y 3 de marzo de 2018.

Las 28 Jornadas de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, que llevan por título ‘Fascia: Avances Científicos’, tendrán lugar en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE (Paseo de La Habana, 208. Madrid), y ya tienen abierto su plazo de inscripción. Se organizarán en colaboración con la Escuela de Terapias Miofasciales TUPIMEK.

Durante estas Jornadas se expondrán las últimas investigaciones sobre el abordaje clínico de diferentes patologías en las que se encuentra implicada la Fascia, además de incluir avances en ciencias básicas como la Anatomía, la Fisiología y la Biomecánica de la Fascia.

En esta edición, se realizarán talleres prácticos precongreso y se admitirán comunicaciones científicas en formato póster, que serán publicadas en la versión electrónica del libro de ponencias que se entregará a los asistentes a las Jornadas.

Thomas Findley, Robert Schleip, Leon Chaitow, Andrzej Pilat, Peter Huijing, Jan Dommerholt y Graham Scarr son los mayores expertos en este tema y desarrollarán en estas Jornadas sus teorías y experiencias sobre la fascia.

Entre los expertos que desarrollarán sus ponencias en las 28 Jornadas de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE destacan, en la jornada del 1 de marzo, Andrzej Pilat, Eduardo Castro, María Vela, Álvaro Moreno, Jacobo Martínez, Rubén Fernández, Elena Martínez o Sergio Patiño.

En las mesas redondas del viernes, 2 de marzo, participarán Leon Chaitow, César Fernández, Raúl Martínez, Jan Dommerholt, Thomas Findley, Andrzej Pilat y Maribel Miguel-Pérez. También participarán con sus ponencias Francisco Abadía, Graham Scarr, Peter Huijing y Robert Schleip.

Finalmente el sábado, 3 de marzo, se desarrollarán dos mesas redondas en las que participarán M.ª Dolores Vaticón, Javier Álvarez, Germán Digerolamo, Alicia Batuecas y Graham Scarr. Además, Peter Huijing, Leon Chaitow, Jan Dommerholt, Manuel Arroyo y Robert Schleip expondrán sus ponencias.

Para más información sobre las 28 Jornadas de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE: http://euf.once.es/es/jornadas/jornadas-2018.

Más de 50 años de excelencia

La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, fundada en 1964, depende académicamente de la Universidad Autónoma de Madrid, y está financiada y gestionada por la ONCE. Se dirige a estudiantes ciegos y deficientes visuales, aunque también tienen cabida, en los cursos de Posgrado, fisioterapeutas no afiliados a la Organización. Además, a través de un convenio con la asociación de ciegos portugueses –ACAPO- la ONCE habilita anualmente una beca para estudiantes ciegos portugueses. El índice posterior de ocupación laboral entre sus alumnos está cercano al 100 por 100.

La Escuela ha impulsado iniciativas para facilitar una salida profesional y una vía al emprendimiento de los fisioterapeutas que se han formado en la Escuela. La ONCE creó en 1997 las clínicas Revitass, en la actualidad ILUNION Fisioterapia y Salud, un referente en la inclusión de personas con discapacidad visual en este sector.

Compartir en: