La Escuela de Fisioterapia de la ONCE prepara sus 31 jornadas, centradas en ‘Nuevas Tecnologías Aplicadas en Fisioterapia’

Se celebrarán los días 5 y 6 de marzo de 2021

Fecha: 12/06/2020
Imagen de archivo de un alumno de la Escuela de Fisioterapia de la ONCE

‘Nuevas Tecnologías Aplicadas en Fisioterapia’ es el tema de las 31 Jornadas de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, que ya prepara el programa de este interesante evento sanitario, que se celebrará los días 5 y 6 de marzo de 2021.

Expertos nacionales e internacionales en los ámbitos de la robótica, el análisis biomecánico de movimiento, la realidad virtual, las Apps y los videojuegos analizarán su aplicación en la valoración y tratamientos, tanto presencial como a distancia, en pacientes neurológicos, geriátricos, afectados por dolor crónico o con afecciones musculoesqueléticas.

En esta edición, las 31 Jornadas de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE contarán con la participación de Danielle Levac, Jan Dommerholt, Ángel Gil, Josué Fernández, Roberto Cano de la Cuerda, Pablo Herrero, Antonio Cuesta o Rosa María Ortiz, entre otros expertos.

Más de 55 años de excelencia

La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE (https://euf.once.es/es), fundada en 1964, depende académicamente de la Universidad Autónoma de Madrid, y está financiada y gestionada por la ONCE. Se dirige a estudiantes ciegos y deficientes visuales, aunque también tienen cabida, en los cursos de Posgrado, fisioterapeutas no afiliados a la Organización. Además, a través de un convenio con la asociación de ciegos portugueses (ACAPO), la ONCE habilita anualmente una beca para estudiantes ciegos portugueses. El índice posterior de ocupación laboral entre sus alumnos está cercano al 100 por 100.

La Escuela ha impulsado iniciativas para facilitar una salida profesional y una vía al emprendimiento de los fisioterapeutas que se han formado en la Escuela. La ONCE creó en 1997 las clínicas Revitass, en la actualidad ILUNION Fisioterapia y Salud, un referente en la inclusión de personas con discapacidad visual en este sector.

Compartir en: