La Ermita de Santa Ana, de Carrascosa del Campo, celebra su V Centenario en el cupón de la ONCE

En el sorteo del 8 de agosto

Fecha: 25/07/2018

El V Centenario de la construcción de la Emita de Santa Ana, en Carrascosa del Campo (Cuenca), es el motivo del cupón de la ONCE del miércoles, 8 de agosto. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta celebración.

El cupón ha sido presentado por Javier Martínez Eslava, director de la ONCE en Cuenca, Alberto Perales López, consejero territorial de la ONCE en C-LM, y Ana García Plaza, alcaldesa de Campos del Paraíso, acompañados por Oscar Palomares Casero, vocal delegado del V Centenario de la Ermita de Sta. Ana de Carrascosa del Campo, y Francisco Javier García-Saavedra de la Cruz, presidente de la Hermandad de Sta. Ana de Carrascosa del Campo.

Con este cupón, la ONCE se une a los diversos actos culturales y religiosos que se llevarán a cabo con motivo de este V Centenario.

La Ermita de Santa Ana, Patrona y Alcaldesa Honorífica de Carrascosa del Campo, celebra el V Centenario de su construcción. De estilo Renacentista y  planta de cruz latina, comenzó a edificarse por orden de Miguel de Carrascosa en el año 1518. En el siglo XVIII quedó totalmente en ruinas y se reconstruyó a principios del XX, inaugurándose de nuevo el 26 de julio de 1926.

Santa Ana es la patrona de la localidad, y sus fiestas se celebran del 24 al 27 de julio. Esta ermita tuvo sus orígenes en un santuario romano colindante a la calzada Cartago Nova-Segontia y, en época medieval, se construyó un torreón.

En el siglo XVIII, como la primitiva ermita de Santa Ana estaba en ruinas, se construye otra dentro del pueblo para albergar la imagen, en la actualidad, en donde estuvo ubicada recibe el nombre de Parque de Santa Ana la Vieja.

El Cupón Diario de la ONCE Web externaofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.