La ensaimada, ‘El sabor de Mallorca’, protagoniza un cupón de la ONCE de sabor tradicional

En el sorteo del 31 de octubre

Fecha: 22/10/2021
Presentación del cupón de la ONCE dedicado a la ensaimada

La ONCE dedica su cupón La ensaimada, ‘El sabor de Mallorca’, protagoniza un cupón de la ONCE de sabor tradicional(se abrirá nueva ventana)del domingo, 31 de octubre, a la ensaimada. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España ‘El sabor de Mallorca’.

Josep Vilaseca, delegado territorial de la ONCE, Mae de la Concha, consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern de les Illes Balears, y Pau Llull, presidente del Consejo Regulador de la Ensaimada de Mallorca, acompañados de María del Carmen Soler, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, y Josep Magraner, gerente de la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears, han presentado este cupón.

La ensaimada de Mallorca es un producto de repostería elaborado con masa azucarada, fermentada y horneada, harina de fuerza, agua, azúcar, huevos, masa madre y manteca de cerdo. Es de gran tradición en la isla, y también fuera de ella.

Las primeras referencias sobre la ensaimada datan del siglo XVII. Existen documentos de la época en los que consta la elaboración de ensaimadas mallorquinas con motivo de fiestas y celebraciones.

La ensaimada de Mallorca es un producto típicamente artesano. Con ella se identifica la Isla de Mallorca. Además, su reconocimiento es internacional. La ensaimada de Mallorca, a propuesta de la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears obtuvo su protección como Denominación Específica en el año 1996; y en abril de 2003, el gobierno de las Islas Baleares aprobó el Reglamento que la reconoce como Indicación Geográfica Protegida.

Hay dos tipos de ensaimada protegida por la Indicación Geográfica Protegida. Ensaimada de Mallorca, que hace referencia a que no lleva ningún tipo de relleno. Popularmente denominada como ‘lisa. Y ensaimada de Mallorca de cabello de ángel: rellena de cabello de ángel.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esLa ensaimada, ‘El sabor de Mallorca’, protagoniza un cupón de la ONCE de sabor tradicional(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

 

Compartir en: