La educadora social Iris Alemán, nueva directora de la ONCE en Ibiza/Formentera

El alcalde ibicenco, Rafael Ruiz González, ha visitado la sede para conocer de primera mano la labor de la Organización

Fecha: 26/02/2021
Un momento de la visita del alcalde de Ibiza a la sede de la ONCE

La ONCE ha nombrado a Iris Alemán Valencia nueva directora de la Organización en la agencia de Ibiza/Formentera, en sustitución de Mariano Torres Prats, que deja el cargo por jubilación. El primer acto oficial de la nueva directora ha sido recibir al alcalde Ibiza, Rafael Ruiz González, para mostrarle la labor de la Organización.

El alcalde ha conocido el trabajo socia laboral que realiza la ONCE desde la agencia de Ibiza-Formentera. Rafael Ruiz ha sido informado sobre cómo realiza la ONCE la atención a las personas afiliadas y como, a través del Grupo Social ONCE, extiende también su solidaridad al resto de personas con discapacidad de la isla.

Así, de la mano de las dos profesoras de la ONCE en la isla, pudo comprobar en directo las tecnologías y los libros adaptados que permiten a los niños ciegos o con discapacidad visual ser uno más en las aulas; igualmente, instrumentos tecnológicos que facilitan la vida cotidiana en la escuela, el trabajo o en el hogar; y la información suficientemente accesible a todos los servicios. Además, conoció las técnicas y herramientas que mejoran la autonomía personal y la movilidad en las calles.

Emoción de la directora ante la nueva etapa

Nacida en Barcelona en 1993, Iris Alemán ha cursado el Grado de Educación Social en la Universidad de Barcelona, donde mostró desde joven su inclinación por el apoyo a las personas en riesgo de exclusión a través de la educación.

Ha trabajado como coordinadora de Animación Sociocultural y Promoción Deportiva de la Delegación Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha durante los últimos tres años, después de haber sido vendedora de loterías de la Organización unos meses en Toledo y Albacete; y agente telefónico del Contac Center Ilunion, en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Foto de archivo de Iris Alemán, nueva directora de la ONCE de Ibiza y Formentera

Para la nueva directora de la agencia su objetivo es sumar “la emoción que tengo en estos momentos con un montón de ilusión por empezar, por empaparme de todas las personas y todas las realidades. Soy afortunada en un centro como Ibiza y Formentera donde trabajamos con todos los ámbitos y todas las personas, desde la gestión hasta la atención más personalizada y es como empezar de nuevo, como cuando salí de Barcelona después de estudiar”.

Iris se reconoce una gran aficionada a la música, especialmente a la música electrónica y hasta ha hecho algunos “pinitos” como “DJ” gracias a su buen sentido del oído. Además, es muy amante del baile. La nueva directora sustituye en la labor a Mariano Torres, quien ha ejercido un extraordinario trabajo en los últimos doce años al frente del centro, desde enero de 2008.

La ONCE cuenta en Ibiza/Formentera con 138 personas afiliadas a las que otorga la cobertura global desde la educación necesaria para ser uno más en las aulas a apoyo en el empleo, en la tecnología accesible, en el ocio y también, muy especialmente, a personas mayores con discapacidad visual; también cuenta con 70 agentes vendedores de los productos de juego responsable de la Organización.

Compartir en: