La Declaración de la Posidonia como Patrimonio de la Humanidad celebra su 20 aniversario en 5,5 millones de cupones de la ONCE

En el sorteo del 3 de agosto

Fecha: 24/07/2019
Miquel Mir (izda), conseller de Medio Ambiente y Territorio del Govern Balear, y José Vilaseca, delegado territorial de la ONCE, en la presentación

El 20 aniversario de la Declaración de la Posidonia de IbizaAbre Web externa en ventana nueva como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es el motivo del cupón de la ONCE del sábado, 3 de agosto. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta celebración.

José Vilaseca, delegado territorial de la ONCE, y Miquel Mir, conseller de Medio Ambiente y Territorio del Govern BalearAbre Web externa en ventana nueva han presentado este cupón.

Las grandes praderas de Posidonia oceánica que rodean Ibiza fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. Esta planta marina sirve de refugio y alimento para muchas especies de fauna acuática. Además, frena la erosión de la costa y es la principal responsable de la extraordinaria calidad de las aguas de Ibiza.

Este ‘pulmón del mar’ emite más oxígeno a la atmósfera que los bosques terrestres, de aquí la importancia de su conservación. Las praderas de Posidonia fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad dentro de la denominación ‘Ibiza, Biodiversidad y Cultura’.

Esta especie es muy sensible a la actividad humana, especialmente a vertidos de fertilizantes y aguas residuales, a los plásticos y a la pesca de arrastre y los fondeos, que destruyen las plantas.

Las praderas de Posidonia que habitan el fondo marino de Ibiza son las más admiradas del mundo por su excelente estado de conservación. Además, son responsables del extraordinario color de sus aguas.

El cupón de Fin de Semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Imagen del cupón dedicado a la Posidonia

Compartir en: