La Danza de las Águilas, de Pollença, también “se baila” en los cupones de la ONCE

La Organización difunde este tradicional baile que tiene lugar durante la celebración del Corpus Christi

Fecha: 18/05/2016

La Danza de las Águilas, que tradicionalmente tiene lugar en la celebración del Corpus Christi, en Pollença, protagoniza el cupón de la ONCE del 26 de mayo. Cinco millones y medio de cupones  difundirán por toda España esta representación.

El cupón ha sido presentado por Miquel Àngel March, alcalde del Ajuntament de Pollença;  José Vilaseca y María del Carmen Soler, delegado territorial y presidenta del consejo territorial de la ONCE, en un acto celebrado en el patio del Ajuntament de Pollença, y al que también han asistido Aina Cifre y Magdalena Vilanova, organizadoras de la Danza de las Águilas.

La Danza de las Águilas tiene lugar, en Pollença, durante la celebración del Corpus Christi. La procesión comienza después de la misa, al atardecer, en la plaza de la Iglesia. Sant Joan Pelós, que va vestido de seda, con capa roja, máscara, una cruz en la mano y un cordero en los brazos,  abre paso a las Águilas, que desfilan seguidas de la imagen de la Eucaristía, la banda de música, los padres de las águilas y los niños y niñas que durante este año han recibido la primera comunión.

Dos mujeres jóvenes vestidas de blanco son las que interpretan esta Danza de las Águilas. Van enjoyadas al estilo barroco, con el oro que aportan las familias de la localidad. A la cintura llevan un águila coronada, realizada en cartón, de la que cuelgan cintas de colores. Realizan dos bailes ‘Les taules’, que tiene lugar en el interior de la iglesia, y el de la procesión.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

La ONCE, gracias a la venta de sus productos: Cupón Diario (lunes a jueves), la Paga, Cuponazo y Cuponazo XXL (viernes), el Sueldazo del Fin de Semana (sábado y domingo), el extra del día de la madre, el 7/39, el Super Once, el Eurojackpot, los Rascas de la ONCE, consigue unos ingresos que posibilitan una atención especializada y personalizada a las personas con ceguera o deficiencia visual que atiende, para lo cual desarrolla entre otras las siguientes acciones: el apoyo a estudiantes integrados en colegios ordinarios, la rehabilitación en movilidad y habilidades de la vida diaria, el apoyo psicosocial a los afectados y sus familias, el adiestramiento en el manejo de las tecnologías de la información y comunicación, etc...