La Cortesía de la Semana Santa de Cieza ilustra el cupón de la ONCE

Fecha: 08/04/2019
Foto de la presentación del cupón de la ONCE edicado a La Cortesía de la Semana Santa de Cieza

La Cortesía del Domingo de Resurrección de la Semana Santa de Cieza protagoniza el cupón de la ONCE del domingo, 21 de abril. Cinco millones y medio de cupones difundirán este acto final de la Semana Santa de la localidad murciana.

El cupón ha sido presentado por Pedro Salinas, jefe del Departamento de Juego de la Delegación Territorial de la ONCE en Murcia, y Pascual Lucas, alcalde de Cieza, acompañados por Emilia Morales, directora de la ONCE en Molina de Segura, y Joaquín Gómez, presidente de la Junta de Hermandades de Cieza.

La Cortesía, que se celebra desde el siglo XIX, es una ceremonia en la que Jesús y María se saludan entre sí y a los demás Pasos que participan en la procesión del Domingo de Resurrección. Destaca el esfuerzo de los anderos que provocan la inclinación de reverencia. Tras la Cortesía tiene lugar el baile de los Santos al compás de pasodobles.

Es el punto culminante de la Semana Santa de Cieza, y congrega a cerca de 30.000 personas que muestran su alegría lanzando caramelos al aire.

Cieza es una localidad con una gran tradición de Semana Santa. Sus primeras manifestaciones nazarenas se remontan a finales del siglo XV.  Cuenta con una de las mejores colecciones de imaginería del país, de los siglos XX y XXI. Además, su Junta de Hermandades tiene más de un siglo.

La Semana Santa de Cieza fue declarada de Interés Turístico Regional en el año 1993, y desde 2011 está declarada de Interés Turístico Nacional. Cuenta cada año con mayor afluencia de público, que tiene la suerte de contemplar el colorido de las túnicas de las numerosas Cofradías y las imágenes de los diferentes pasos.

El cupón de Fin de Semana de la ONCEWeb externa ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: